Tacómetro

Ford inicia la producción de la nueva Ranger 2019

La Ford Ranger 2019 es parte de una serie de vehículos nuevos que reemplazarán más del 75 por ciento de la oferta actual de Ford en Norteamérica para 2020

Ford anunció el comienzo de la fabricación de su nueva Ranger 2019, la famosa camioneta de tamaño mediano que regresará luego de una pausa de ocho años a las carreteras a principios del 2019.

“Este inicio también marca un renacimiento para la Michigan Assembly Plant, fábrica en las afueras de Detroit que ha experimentado los altibajos de la industria automotriz estadounidense durante las últimas seis décadas”, expuso la marca en una comunicación escrita. Ford también destacó que ha invertido $850 millones para construir vehículos en esta fábrica, como la nueva Ranger para América del Norte y la muy esperada Bronco, cuya producción está prevista para comenzar en 2020.

“Los fanáticos de las camionetas Ford exigieron una camioneta de tamaño mediano construida bajo el concepto de ‘Build Ford Tough’, y estamos cumpliendo con nuestra nueva Ranger, que está especialmente diseñada con lo que ellos buscan”, dijo Joe Hinrichs, presidente de operaciones globales de Ford. “A la misma vez, estamos revitalizando nuestra planta de ensamblaje de Michigan y asegurando empleos bien remunerados para nuestros empleados”, agregó.

Recomendados

Nueva etapa en la fábrica

Para la Michigan Assembly, una planta de 369 acres en Wayne, Michigan, que se inauguró en 1957 construyendo vagones de estaciones, el comienzo de la producción de la Ranger marca una nueva era. A partir de 1966, la planta comenzó un periodo de 30 años construyendo la Bronco, uno de los vehículos utilitarios deportivos originales que ganó popularidad en Estados Unidos después de la guerra. La planta de ensamblaje de Michigan fue reconocida como una de las fábricas más importantes y rentables del mundo cuando manufacturaba Ford Expedition y Lincoln Navigator, entre 1996 y 2008.

A principios de este año, esta fábrica terminó la producción del auto pequeño Focus para dar paso a una reorganización masiva en preparación para el lanzamiento de la Ranger y de la nueva Bronco, mientras que la demanda por las camionetas y las SUV continúa creciendo.

Ford está transformando su línea de productos, aprovechando las fortalezas de sus camionetas, SUV y vehículos comerciales. Ranger es uno de los primeros en una serie de nuevos vehículos que reemplazarán más del 75 por ciento de la oferta actual de Ford en Norteamérica para 2020.

Les recomendamos:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos