Ford expande el desarrollo de vehículos autónomos

Ford también está colaborando con la D.C. Infrastructure Academy, un centro de capacitación laboral para preparar a los habitantes de la ciudad para empleos como operarios de vehículos

Por Metro Puerto Rico

Ford informó que continúa su expansión para convertirse en la primera compañía en realizar pruebas de vehículos autónomos en Washington D.C.

Ford Suministrada

Según indicó la compañía, espera hacerlo mediante el establecimiento de un negocio de vehículos de conducción autónoma, una actividad que responderá a las necesidades de la ciudad y sus residentes. Al mismo tiempo, la empresa declaró que continúa trabajos tanto en la operación de los vehículos autónomos, como en la coordinación con empresas, personas y ciudades para la creación de ecosistemas que apoyen su operación y mantenimiento; principalmente en Detroit, Pittsburgh y Miami.

“La llegada de vehículos de conducción autónoma promete ser una oportunidad para que las personas puedan llegar a sus trabajos de forma más fácil y asequible, al suplir carencias de la transportación pública, y para proveer nuevas formas de entregar alimentos, otros productos y más. También es sinónimo de cambio, y cómo nos preparemos para ese cambio tendrá un gran impacto en las personas y sus comunidades”, expresó Sherif Marakby, CEO de Ford Autonomous Vehicles LLC.

Trabajos previos al servicio comercial

“Es por eso que trabajaremos con oficiales Washington D.C. para asegurarnos de que probamos nuestros vehículos autónomos en las ocho zonas del distrito y, eventualmente, activar programas piloto de negocio en ellas, mientras trabajamos hacia el lanzamiento de un servicio comercial en 2021. Creemos que garantizar acceso amplio a los servicios de movilidad a través de vehículos de conducción autónoma es vital, una opinión que fue subrayada en un informe de la organización Securing America's Future Energy (SAFE), que concluyó que la tecnología autónoma podría mejorar el acceso de las personas al mercado laboral, así como a los mercados detallistas”, añadió Marakby.

Argo AI, socios de Ford que lideran el desarrollo de sistemas de conducción autónoma, ya tienen vehículos en las calles de Washington creando mapas de las carreteras como primer paso de las pruebas en modo autónomo. Durante el próximo año, la flota crecerá a medida que se amplíen las áreas de pruebas, que incluirán el mismo centro de la ciudad.

Mientras tanto, Ford también colabora con la D.C. Infrastructure Academy, un centro de capacitación laboral para adiestrar un equipo que será responsable de operar y monitorear los vehículos de prueba en carreteras públicas y circuitos cerrados a lo largo del proceso de desarrollo. Además, Ford trabajará para adiestrar técnicos automotrices, carrera que en el futuro podría incluir el trabajo con vehículos autónomos.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo