Volvo Cars presenta su nuevo concepto autónomo 360c

Con el 360c, Volvo Cars también explora oportunidades para expandir su modelo de negocio más allá de un fabricante de automóviles tradicional

Por Metro Puerto Rico

Volvo Cars presentó el nuevo concepto Volvo 360c, como parte de la visión de la compañía para el futuro del viaje – autónomo, eléctrico, conectado y seguro – y que puede permitir a la empresa ingresar a nuevos mercados en crecimiento.
"El 360c explora lo que es posible cuando eliminamos el conductor humano, utilizando nuevas libertades en el diseño y el tiempo de recuperación: es un vistazo a cómo la tecnología de conducción autónoma cambiará el mundo tal como lo conocemos. Las posibilidades son alucinantes ", dijo Mårten Levenstam, vicepresidente senior de estrategia corporativa de Volvo Cars.

Asimismo, se indicó que los viajes completamente autónomos y eléctricos ofrecen una amplia gama de beneficios avanzados de seguridad y medioambientales, como menos contaminación, menos congestión de tráfico y ventajas relacionadas con la salud y el estilo de vida para quienes viven en las ciudades. Además, abre posibilidades para una mayor libertad residencial, presión reducida sobre los precios inmobiliarios y una propiedad de la vivienda más asequible, aseguraron.

"La personas cada vez menos dependiente de la proximidad a las ciudades es solo un ejemplo del impacto de eliminar la carga del tiempo de viaje improductivo", dijo Mårten Levenstam. "La oficina de manejo de 360c hace que sea viable para las personas vivir a mayores distancias de las ciudades abarrotadas y usar su tiempo de una manera más agradable y más efectiva", añadió.

 

Sobre el concepto

El 360c se basa en un automóvil eléctrico totalmente autónomo sin un conductor humano. Reimagina cómo viajan las personas, cómo interactúan con amigos, familiares y contactos, y cómo pueden recuperar el tiempo mientras viajan. El concepto presenta cuatro usos potenciales de vehículos de conducción autónomos: un entorno para dormir, una oficina móvil, sala de estar y espacio de entretenimiento, que representan una opción de viaje atractiva que podría rivalizar con proveedores de aire, autobuses y trenes, pero con ventajas competitivas en comodidad, conveniencia y privacidad.

Además, un ejemplo de esto es el potencial del 360c como competidor lucrativo de los viajes aéreos de corta distancia, una industria multimillonaria que comprende aerolíneas, fabricantes de aviones y otros proveedores de servicios.

Por otro lado, el ambiente para dormir 360c permite un viaje en cabina privado de primera clase de puerta a puerta, sin el inconveniente de la seguridad del aeropuerto, las colas de espera, los aviones estrechos y ruidosos.

"Consideramos que el 360c es un tema de conversación, con más ideas y respuestas a medida que aprendemos más", dijo Mårten Levenstam. "Sin embargo, creemos que el impulso totalmente autónomo tiene el potencial de cambiar fundamentalmente nuestra sociedad de muchas maneras. Tendrá un profundo impacto sobre cómo viajan las personas, cómo diseñamos nuestras ciudades y cómo usamos la infraestructura. Pero somos solo una de las partes interesadas, por lo que esperamos e invitamos a una amplia discusión a medida que la sociedad aprende a aprovechar esta tecnología revolucionaria”.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo