Tacómetro

Llega a Puerto Rico el Corolla Hatchback 2019 de Toyota

La automotriz japonesa presentó el vehículo a principios de año en el New York International Auto Show (NYIAS)

Toyota anunció que el totalmente nuevo Corolla Hatchback 2019 ya está disponible en Puerto Rico.

La automotriz indicó que entre sus características estándar se incluyen Entune 3.0 con conectividad para Apple CarPlay; una suspensión modificada con afinación deportiva y la nueva plataforma Nueva Arquitectura Global de Toyota (Toyota New Global Architecture, TNGA); y la primera aplicación en Norte América de Toyota Safety Sense 2.0.

De igual forma, se indicó que el modelo es más bajo (en 0.4 pulgada), más ancho (en 0.6 pulgada) y más corto (en 0.6 pulgada) que su predecesor, el Corolla iM. También tiene vías más anchas de ruedas delantera y trasera, y una mayor distancia entre ejes.

Recomendados

Versiones disponibles

La diferenciación entre el SE y el XSE es marcada. Ambas categorías reciben luces delanteras y traseras LED, difusor trasero cromado y ruedas de aleación. El XSE sube la apuesta con ruedas de 18 pulgadas, luces para niebla LED y borde cromado de la rejilla frontal.

La gama de colores para el Corolla Hatchback incluye el Llama Azul (nuevo para el 2019) y también Perlado Ventisca, Metálico Plateado, Negro Medianoche, Mica Aqua Galáctica, Escarlata y Bronce Óxido.

El modelo cuenta con un motor de 168 caballos y cuatro cilindros en línea con inyección directa Dynamic-Force de 2.0 litros (M20A-FKS). Este adopta lo más reciente en eficacias tecnológicas y estructurales de Toyota para posibilitar ganancias en potencia, energía de combustible y emisiones más limpias.

Físicamente, el motor es más pequeño y liviano que su predecesor de cuatro cilindros y 1.8 litros, lo cual contribuye a bajar el centro de gravedad del Corolla Hatchback y beneficia su equilibrio general. El motor de 2.0 litros es también más silencioso, lo cual mejora las características de ruido, vibración y dureza (NVH), con adiciones como un cárter más rígido con rigidizado integrado; una culata de cilindro con resina más ligera; y una bandeja de aceite nervada.

Features

En el centro del panel de instrumentos reside una pantalla táctil multimedia de 8 pulgadas en alta resolución estándar. La pantalla en el conjunto del centro proporciona acceso a los ajustes del vehículo, los controles del audio, teléfono inteligente y las aplicaciones de Entune 3.0. Los controles de climatización, ubicados debajo del portal de multimedia, están diseñados en una configuración digitalizada brillante y muy visible.

Dentro del Corolla Hatchback tampoco faltan capacidades de entretenimiento y conectividad. Para el SE, Entune 3.0 Audio estándar incluye pantalla táctil de 8 pulgadas; seis altavoces; compatibilidad con Apple CarPlay; Entune 3.0 App Suite Connect; conector auxiliar para audio y puerto USB 2.0 con conectividad y control para iPod; AM/FM; capacidad de reproducción de MP3/WMA; entrenamiento y tutoriales para reconocimiento de voz; capacidad telefónica con las manos libres; reconocimiento de voz y streaming de música mediante Bluetooth; pantalla de inicio personalizable; e información sobre el clima/tráfico mediante la Entune 3.0 App Suite.

Tecnología de seguridad mejorada de Toyota

El Corolla Hatchback 2019 cuenta de forma estándar con siete bolsas de aire y con el sistema de seguridad Star de Toyota, que incluye control mejorado de la estabilidad del vehículo, control de la tracción, distribución electrónica de la fuerza del freno, asistencia con el frenado, sistema de frenado con antibloqueo y tecnología de parada inteligente. El Corolla Hatchback también viene equipado de forma estándar con una cámara de reversa.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos