Venta de autos aumentan un 40 por ciento en julio

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó los resultados de ventas de automóviles nuevos para el julio 2018.

Según informó, julio finalizó con un total de 9,724 unidades vendidas en Puerto Rico, comparado con 6,947 unidades vendidas en julio 2017, lo cual representa un aumento de 40%. Mientras, el aumento de ventas en todo el año hasta el momento es de 22.6%. El segmento de mayor crecimiento para el mes fueron las pickups con un 66.1%, seguido por los vehículos sub-compactos en un 61.3%. Las ventas retail aumentaron un 19.8% y las ventas de flota incrementaron 636.6%, con unas 1,672 unidades vs. las 227 de julio 2017.

“Históricamente, las ventas a los ‘rentals’ para el periodo de turismo de verano se dan mayormente en junio, sin embargo, debido al atraso de inventario y producción la mayoría de esas ventas se materializaron en julio, logrando así un impacto muy inusual en las ventas del mes”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

Preocupación en la industria

"También notamos como continúa el patrón de crecimiento en segmentos que van dirigidos a los esfuerzos de recuperación del país, mayormente impulsado por capital federal destinado para ese propósito. Por esa misma razón, es que entendemos y nos preocupa que el crecimiento de la industria es solo a corto plazo . La emigración continúa, miles de negocios no han vuelto a abrir luego del huracán y los programas de austeridad para lidiar con la crisis fiscal aún no se han materializado. Sin embargo, tanto los distribuidores como los concesionarios se han mantenido muy activos y agresivos en sus ofertas. De la misma forma, nuestros socios de negocio, los bancos y las aseguradoras, han buscado como ayudar al consumidor puertorriqueño montarse en su vehículo nuevo. Seguimos enfocados en mover la economía del país, pero la incertidumbre no deja de preocuparnos”, añadió.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

 

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo