Concesionarios y Gobierno se unen contra accidentes

El fin de la iniciativa de la CST y la Asociación de Distribuidores y Concesionarios de Automóviles es disminuir los choques fatales en las carreteras de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Comisión para la Seguridad en el tránsito (CST), Darelis López Rosario, anunció junto con el presidente de la Asociación de Distribuidores y Concesionarios de Automóviles de Puerto Rico (PRADA), Julio Ortiz, una alianza que tiene como objetivo la creación de materiales educativos con mensajes de prevención sobre la seguridad vial. 

En conferencia de prensa, López Rosario expresó que “hoy en la Comisión para la Seguridad en el Tránsito damos un paso de vanguardia en la forma en la que llevamos el mensaje educativo para prevenir los choques fatales en las carreteras de nuestra Isla. Esta alianza con el ente privado nos permitirá tener un acceso directo a todo conductor que desee comprar un auto nuevo, impartiendo así la educación vial tanto al que sale con el carro, como a todo aquel pasajero que se monte en él”.

Iniciativa en los concesionarios

Esto será posible con la creación de unos “hangers” en los que se ilustran mensajes educativos del uso del cinturón de seguridad y del asiento protector, así como el obedecer los límites de velocidad y evitar las distracciones al conducir dejando de textear.

Se indicó que estos “hangers” serán colocados en cada carro de exhibición y estará colgado igualmente en cada carro comprado en el momento de entrega.

Por su parte, Julio Ortiz indicó que “los miembros de la Asociación de Distribuidores y Concesionarios de Automóviles de Puerto Rico apoyamos este tipo de iniciativas que tienen un fin común en beneficio de toda la ciudadanía al promover carreteras seguras. Es una oportunidad que vimos cuando nos reunimos con la Directora Ejecutiva de la CST y nuestro compromiso es la disposición de nuestras facilidades y recursos humanos para promover los mensajes educativos”.

Asimismo, se creó una regla de tamaño real para que los niños puedan medirse y en donde los padres pueden ver los diferentes modelos de asientos protectores que corresponden a cada menor de ocho años según las etapas de crecimiento de sus hijos. Estas reglas, explicó Ortiz, serán colocadas en cada oficina de los vendedores de autos como parte del acuerdo de esta alianza.

“En la Comisión para la Seguridad en el Tránsito nos atemperamos a los tiempos y buscamos nuevas alternativas que sean costo efectivas y entendemos que esta alianza que hoy anunciamos al país rendirá buenos resultados, porque estamos ampliando la forma de llevar el mensaje educativo a todos los conductores y ciudadanos en Puerto Rico” finalizó López Rosario.

Le recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo