Toyota estrenará autos conectados en Japón

Uno de los modelos utilizados para ser los pioneros en estar conectados en Japón es el Corolla Hatchback, presentado el pasado mes de marzo en el New York International Auto Show (NYIAS)

Por Metro Puerto Rico

El futuro de servicios de autos ha llegado a Japón en la forma de dos modelos de Toyota, el vehículo de pasajero Crown, y el Corolla Sport, la versión nueva hatchback que se lanzó este año.

Crown y Corolla Sport, son la primera generación de Autos Conectados, que contará de manera estándar con la tecnología de Data Communication Model (DCM) y que se conectará a un Controller Area Network (CAN). Esta nueva tecnología debutará en Japón.

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Al usar esta tecnología, Toyota provee una variedad de servicios de conectividad a suscriptores de T-Connect por su Plataforma de Servicios de Movilidad (MSPF, siglas en inglés), una entidad desarrollada por la compañía para Autos Conectados. En un futuro, Toyota busca equipar a sus nuevos modelos pasajeros de su mercado domestico con DCM.

“Nuestra meta es ampliar y optimizar estos servicios utilizando la data recolectada por nuestra plataforma de servicio de movilidad”, comenta Shigeki Tomoyama, vicepresidente de Toyota Motor Corporation y presidente interno de la compañía Toyota Conectado. “Es importante señalar que usaremos la conectividad para cambiar la manera que trabajamos con nuestros concesionarios a través del país.”

Toyota considera algunos servicios de conectividad esencial para que conductores responsablemente, eficientemente e intuitivamente disfruten de sus vehículos. Autos conectados, vinculados al MSPF, ofrecerá a los clientes mejor entendimiento, uso y cuido de sus carros. Toyota considera que el mejor servicio de conectividad de alta calidad combinará apoyo humano y tecnología, en lo que llamarán “Human Service Connected”.

Data vehicular

La empresa automotriz indicó en una comunicación esrita que servicios que son basados en operadores ofrecen a los conductores dos beneficios primarios. El primero es un servicio parecido al de un mayordomo, en donde el operador esta disponible para configurar destinos a través del sistema de navegación. El segundo es para apoyo de manejo, ofreciendo consejos a los conductores sobre diagnósticos técnicos en el sistema basándose en la recolección de data vinculada al auto. Este beneficio se da por la aplicación llamada “e-Care Driving Guidance”, en donde un operador remoto es capaz de hablar directamente con el conductor a través de un micrófono y bocina si ocurre una falla técnica.

Helpnet

Toyota destacó que incluirá en los mencionados modelos servicios para llamadas de emergencias que estaría vinculado al sistema de las bolsas de aire al momento que las bolsas estallen durante un accidente de carros. “Así una operadora de dicho servicio inmediatamente revisaría la data enviada por el DCM y haría contacto con el conductor para evaluar la situación. De ser necesario, la operadora contactará a bomberos o ambulancia. Este servicio estaría disponible a toda la nación de Japón”, expuso la marca.

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