Tacómetro

Ventas de autos aumentan 19 por ciento en la primera mitad del año

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para junio 2018, con un total de 9,596 unidades vendidas. Comparado con las 8,378 unidades vendidas en el mismo mes en 2017, esto representa un crecimiento de 14.5% para el mes. Las ventas acumuladas para los primeros dos trimestres de este año se encuentran en 19.6% de crecimiento.

Ricardo García, presidente de GUIA, indicó que “continúa la tendencia este mes en que los segmentos de mayor crecimiento fueron las Pick Ups con un 45.7% y las SUV’s con un 29.9% sobre el mismo mes del 2017″. García indicó que “el insumo de capital federal y de seguros continúa impactando positivamente a la industria de manera temporera.  Queda por verse como irán comportándose las ventas una vez estos fondos dejen de fluir”.

Aumento constante de ventas

El pasado mes de mayo se registró un total de 9,152 unidades vendidas. Comparado con las 6,818 unidades vendidas en el mismo mes en 2017, esto representó un crecimiento de 34.2% para ese mes. Tras el informe de mayo, García agregó que “es evidente que los trabajos de recuperación y restablecimiento junto con el insumo de capital federal y de seguros, ha ido impactando a la industria temporeramente”.

Recomendados

También recordó que “como parte de nuestro compromiso con los profesionales de todas las industrias en la Isla, GUIAEduca presentará su tercer seminario de la serie 2018, “Economic Landscape & Forecast for the Business Community”. Éste se celebrará el miércoles, 22 de agosto de 2018 en Vivo Beach Club y contará con la participación de oradores de alto calibre y experiencia.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

 

Les recomendamos:

Tags

Lo Último

Te recomendamos