El Toyota Supra vuelve a las carreras NASCAR en 2019

Calty Design Reseach ha trabajado mano a mano con TRD, el brazo de ingeniería de autos de carrera de Toyota Motor North America

Por Metro Puerto Rico

El ícono de auto deportivo de Toyota, el modelo Supra, demostrará su espíritu de campeón en el anticipado evento de carreras NASCAR Xfinity Series (NXS) pautado para principios del 2019.

Toyota

Asimismo, la automotriz indicó que Supra hará su debut oficial en la pista de la carrera NXS en Daytona en febrero del 2019, pero antes hará un debut de su prototipo este verano en el Goodwood Festival of Speed en Inglaterra.

“Cuando se habla de Toyota y carros divertidos, Supra es lo primero que viene a la mente para los aficionados de autos”, comentó Ed Laukes, vicepresidente de mercadeo de Toyota Motor North America.

“El regreso de Supra a la línea de producción es una gran noticia, porque también nos permite ver su regreso al deporte de carreras americanas. Desde una perspectiva de mercadeo, es un carro deportivo importante que evoca dinamismo y carácter. Estamos seguros que hemos logrado eso con este Supra y esperamos que los fanáticos de carreras apoyen su regreso a la pista”, añadió Laukes.

Preparativos

Por otro lado, Toyota indicó que trabajó con TRD, U.S.A. (Toyota Racing Development) y Calty Design Research en California para desarrollar el Supra para la competencia de NASCAR. Los dos equipos aplicaron lecciones cruciales de su última colaboración para NASCAR. Esta incluye el Toyota Camry de 2018, que ganó el Monster Energy NASCAR Cup Series Championship de 2017. Toyota ha desarrollado el Camry en competencias NXS desde el 2007, logrando cuatro campeonatos para Toyota como manufactureros, mientras que el Camry ha adquirido dos campeonatos de conductor y 143 victorias.

Finalmente, la temporada de 2019 marca el primer año en que Toyota tendrá un modelo diferente en todas las tres series nacionales de NASCAR. El Camry estará en el Monster Energy NASCAR Cup Series (MENCS), Supra en el NXS y Tundra en el NASCAR Camping World Truck Series (NCWTS).

Les recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo