Tacómetro

Presidente de Toyota recibe prestigioso trofeo Issigonis

El Reto Ambiental de Toyota 2050 crea altos estándares y objetivos para significativamente reducir el impacto ambiental en todos los aspectos de las operaciones de la compañía

El presidente de Toyota Motor Corporation, Akio Toyoda, ha sido presentado con el trofeo Issigonis, el premio más prestigioso de Autocar, la publicación más antigua de la industria automotriz.

Este premio, nombrado por el famoso diseñador de carros, Sir Alec Issigonis, creador del Mini, fue anunciado en la gala anual de los Premios Autocar, llevado a cabo en el circuito de carreras Silverstone en Inglaterra.

El editor de Autocar, Mark Tisshaw, comentó que “este es nuestro más prestigioso, personal y honorable premio que otorgamos. Este año se le otorga al Sr. Toyoda en reconocimiento de su increíble trabajo que ha hecho al mando de Toyota y Lexus. Él ha comprobado estar en lo correcto en relación a muchos temas y es inspirador ver cómo logra tan diversa agenda en cuanto al futuro de la tecnología. Él ha logrado traer de vuelta carros que apelan a los aficionados y entusiastas de autos, mientras vende autos que cada vez más son de mayor demanda”.

Recomendados

Toyoda no pudo atender a la presentación, pero expresó su gratitud en un mensaje de video y para celebrar el trabajo de Issigonis, Toyoda fue grabado llegando a la filmación en un Mini clásico. “Estoy muy honrado en recibir el premio Issigonis, siento que representa una conexión del gran pasado y futuro de nuestra industria”. También le hizo homenaje a su abuelo, Kiichiro Toyoda, fundador de Toyota, por quien acepto el premio en su honor.

Toyoda expuso que “hoy, en el medio de la más grande transformación que la industria automotriz ha vivido en los pasados cien años, siento que Kiichiro está conmigo diciéndome ‘debes enfrentarlo con un espíritu desafiante’. En esta gran transformación que estamos pasando, lo que no debemos olvidar es nuestra esencia, carros, que son mucho más que pedazos de metal. Ellos representan la libertad de moverse y cuando tienes libertad de movimiento, cualquier cosa es posible”.

Tributo al Mini

En el evento también hizo un tributo al Mini, un carro que él mismo guió durante su residencia en Londres en los ochenta, quien reconoce que hoy en día continúa siendo una inspiración para él. “Para mi este tipo de carro es algo que todos debemos soñar en crear. Es económicamente accesible, sencillo y tan divertido de guiar como un go-cart. Aún en el futuro cuando las personas vayan a sus trabajos en vehículos autónomos, como líderes en nuestra industria, es nuestro trabajo continuar creando carros como este”.

Toyoda asumió la posición de presidente de Toyota en el 2009 y ha liderado el programa de innovación y desarrollo que busca más allá de la manufactura de carros para encontrar maneras de brindar a la sociedad libertad de movilidad.

Tags

Lo Último

Te recomendamos