Lexus abre convocatoria de beca para artistas emergentes

El programa Becas Lexus para Artistas ha subvencionado las obras de 39 artistas emergentes con una aportación total de sobre $300 mil en becas

Por Metro Puerto Rico

Lexus con las Artes, programa impulsado por Lexus en Puerto Rico, hizo un llamado a todo artista plástico cuya carrera esté en desarrollo, a solicitar la Beca Lexus para Artistas.

La marca indicó en una comunicación escrita que el objetivo es impulsar propuestas de arte que utilicen materiales descartados y/o reciclable como elemento principal. Los ganadores recibirán fondos para desarrollar su obra que será exhibida en el Museo de Arte de Puerto Rico.

Lexus

Los artistas interesados en solicitar la Beca Lexus para Artistas tienen hasta el viernes, 15 de junio para hacerlo. Pueden solicitar quienes estén comenzando su carrera, con educación formal o su equivalente en experiencia, o artistas que proponen un cambio significativo en sus disciplinas con un máximo de 10 años de experiencia artística formal. Esto implica no más de cinco exhibiciones individuales y ocho colectivas.

Buscan apoyar el talento local

“Estamos orgullosos de poder ayudar a exponer a estos artistas emergentes y darles una plataforma donde puedan presentarle al público sus obras. La Beca Lexus para Artistas es para nosotros una iniciativa que nos enriquece cada año al ver como ellos aceptan el reto y manifiestan su talento con el uso de materiales reciclables, reusados, y/o descartados. Al final somos testigos de una exhibición incomparable,” dijo Nancy Navales, vicepresidenta de Lexus en Puerto Rico.

Con el interés de mejorar la calidad de vida y aumentar la conciencia ambiental, cada año el programa otorga becas de hasta $9,000 a tres artistas. Los artistas becarios tienen un año para completar su propuesta. Al cabo del año cada artista expone su trabajo en el Museo de Arte de Puerto Rico, en una exhibición que permanece en escena durante aproximadamente tres meses.

Para más información sobre los criterios de participación, solicitud, guía y proceso de evaluación puede visitar http://www.lexus-pr.com/becas.

El fondo se estableció en 2002 como parte de la continua búsqueda de Lexus de enaltecer y fomentar las artes plásticas. Su misión es continuar siendo una herramienta de apoyo a los artistas en desarrollo, mientras se contribuye con la preservación y protección del medioambiente. Los becarios han tenido la oportunidad única de desarrollar sus obras y exponerlas en galerías y eventos de arte reconocidos.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo