Tacómetro

Ventas de autos aumentan un 12 por ciento en marzo

La industria de autos reflejó un aumento de ventas en el primer trimestre de 2018

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó los resultados de ventas de automóviles nuevos para marzo 2018, con un total de 8,024 unidades vendidas.

La organización indicó en una comunicación escrita que comparado con las 7,166 unidades vendidas en el mismo mes en 2017, esta cifra representa un crecimiento de 12.0% y un aumento de 11.6% para el primer trimestre de 2018.

Recuperación tras María

Ricardo García, presidente de GUIA, indicó que “es importante tomar en consideración que luego del azote de los huracanes Irma y María, hubo un sinnúmero de vehículos que sufrieron daños y paralelamente, un flujo de dinero de las empresas aseguradoras, el cual ha permitido que los clientes puedan obtener su nuevo vehículo y ha incidido directamente en los resultados de este periodo.  Hay que estar pendientes al mercado una vez este efecto comience a reducirse”.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico. Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos