Hyundai presenta la nueva Santa Fe 2019

Se espera que el modelo llegue a Puerto Rico a finales de verano

Por Miladys Soto

Nueva York- La automotriz coreana Hyundai presentó la nueva Santa Fe 2019, durante el New York International Auto Show (NYIAS), que se lleva a cabo en el Javits Center de la mencionada ciudad.

El modelo muestra un nuevo diseño, que incluye la parrilla de cascada que distingue a otros modelos de la marca, como la SUV compacta Kona, que recientemente llegó a Puerto Rico.

Entre las características del nuevo modelo se encuentran los aros de 19 pulgadas, luces LED, panel de instrumentos tridimensional, entre otros. Además, la automotriz destacó algunos cambios hechos al modelo, a fin de optimizar la experiencia del conductor.

Entre las mejoras se encuentran:

  • La pantalla ha sido inclinada y posicionada de forma diferente para reducir el brillo
  • Los botones de las ventanas y las manijas de agarre se movieron hacia delante para permitir más espacio para los codos
  • Los bolsillos para mapas en las puertas han sido reducidos en tamaño para que haya más espacio para las piernas
  • Los porta vasos en la consola central han sido cambiados de posición para facilitar su uso, y la altura y el largo del reposa brazo central también han sido incrementado

Además, el modelo cuenta con diversas tecnologías “Smart Sense”, enfocadas en seguridad como ayuda con luces altas, asistencia para mantenerse en el carril, alerta de atención del conductor, entre otros.

El modelo vendrá con tres versiones disponibles: Motor de 2.4 litros con cuatro cilindros en línea e inyección directa de gasolina, con motor turbo  de 2.0 litros  y el motor de 2.2 litros CRDi turbo diésel.

La empresa indicó en una comunicación ecsrita que el Santa Fe Sport de cinco pasajeros se llamará ahora Santa Fe. El actual modelo de larga distancia entre ejes, con tres filas de asientos y siete pasajeros será rebautizado con el nombre Santa Fe XL para el año de modelos 2019.

Con nuevo estilo la Tucson

Mientras, la automotriz coreana mostró en el NYIAS cambios de diseños en la Tucson 2019, a fin de uniformar su gama de vehículos.

Tucson

Además del cambio de parrilla la Tucson muestra nuevas luces LED, además de un nuevo diseño de luces traseras. Además, estará disponible en aros de 17, 18 y 19 pulgadas.

Neisha López, del departamento de Mercadeo de Hyundai Puerto Rico, informó que se espera que el modelo llegue a la Isla a finales de otoño.

La nueva Tucson traerá  de manera estándar el sistema de ayuda para evitar colisones de frente, freno electrónico para estacionarse, así como pantalla de 7 pulgadas con capacidad para Apple CarPlay y Android Auto.

“Desde una perspectiva de diseño, los espectadores podrán reconocer una armonía generacional entre el nuevo Santa Fe 2019 y el refrescado Tucson”, dijo Chris Chapman, diseñador jefe en Hyundai Motor America.

Llega la Kona eléctrica

Además, en el evento se mostró la nueva Kona eléctrica. La Kona Electric también cuenta con múltiples tecnologías de seguridad, luces LED, y un motor eléctrico de alta eficiencia, con 201 caballos de fuerza.

La marca ahora apuesta a un modelo eléctrico, con un rango de 250 millas. Algunos colores disponibles de la Kona Electric serán Phantom Black, Chalk White, Pulse Red, Ceramic Blue y Galactic Gray.

Kona Electric
Loading...
Revisa el siguiente artículo