Victorioso piloto boricua en el Porsche GT3 Cup USA Challenge de Yokohama

La próxima serie de carreras está pautada para el fin de semana del 19 al 22 de abril en las pistas de Barber Motorsports Park en Birmingham, Alabama

Por Metro Puerto Rico

El joven puertorriqueño Víctor Gómez IV obtuvo dos victorias en el primer evento del Porsche GT3 Cup Challenge USA 2018 de Yokohama, el cual dio comienzo el pasado miércoles, 14 de marzo en la legendaria pista Sebring International Raceway, en Florida.

Porsche

En la carrera inicial disputada el 15 de marzo Gómez IV logró alcanzar el primer lugar, dominando abiertamente ante su principal rival, Kurt Fazekas, por 14.641 segundos en la entrada NGT Motorsport Nº 25, luego de comenzar primero en el “pole position”.

El viernes 16 de marzo obtuvo nuevamente la primera posición en una carrera mucho más cerrada, ganando por tan solo 1.177 segundos al conductor del auto No. 26, Egidio Perfetti, tras una bandera amarilla que junto a todos los carros en las últimas vueltas de la carrera.

Gómez IV, quien se alzó con el segundo lugar en la pasada edición del Porsche GT3 Cup Challenge 2017 y quien estuvo a solo dos puntos de obtener la primera posición en aquella ocasión, regresa con la meta de esta vez llegar a lo más alto del podio final.

“Lograr la primera posición en la calificación y ganar ambas carreras nos pone en el camino ideal para el campeonato. Me trae mucha satisfacción poder empezar el campeonato de IMSA de tal manera ya que la competencia estaba muy reñida y el nivel de talento de los pilotos en IMSA sigue creciendo”, expresó Víctor M. Gómez IV.

Sobre la carrera

El Porsche GT3 Cup Challenge USA 2018 de Yokohama, que este año llega a su decimocuarta temporada, es organizado por la IMSA y es una de las 21 series de Porsche Cup Challenge de una sola marca en el mundo. La serie produce una competencia para conductores profesionales, semiprofesionales y aspirantes en el icónico y más producido auto de carreras del mundo, el Porsche 911 GT3.

La competencia se divide en dos categorías: Platinum Cup, con la última generación de 2017 y 2018 Porsche 911 GT3 Cup, que se basa en la generación actual del 911 GT3 “street car”, y Gold Cup, con los modelos 2014 a 2016 del mismo auto de carreras. Cada categoría es galardonada con su propio podio al final de cada carrera y campeón individual al final de cada temporada. Los puntos se otorgan por ronda y se elige al ganador en base a la mayor cantidad de puntos acumulados al final de las 16 carreras en total.

Porsche
Loading...
Revisa el siguiente artículo