Tacómetro

Toyota revela impresionantes autos concepto en el Auto Show de Ginebra

La automotriz japonesa mostró sus avances tecnológicos en el evento

Toyota aprovechó el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 para continuar con su ofensiva de producto, tanto para el futuro más cercano como para un futuro a medio y largo plazo, a través de la innovación en sus modelos.  

Entre los modelos que Toyota presumió en Ginebra:

  1. Toyota GR Supra Racing Concept- Muestra el compromiso de Toyota de recuperar el mítico Supra. Además, este impactante prototipo racing indica el potencial de futuro de un deportivo de alto desempeño que será la referencia tanto en carretera como en circuito. Creado por TOYOTA GAZOO Racing, el Toyota GR Supra Racing Concept es un compacto deportivo de dos puertas, motor delantero y tracción trasera. Cuenta con componentes especializados como aros de aleación BBS monotuerca, gomas Michelin de carrera, pinzas y discos Brembo Racing, y puertas revestidas con paneles de fibra de carbono, entre otros atributos.
  2. Serie Concept-i y Fine-Comfort Ride- El Salón del Automóvil de Ginebra de 2018 dio a conocer además el estreno mundial de una serie de nuevos prototipos de Toyota, que indican el futuro próximo de la marca en el campo de los vehículos eléctricos. La serie Concept-i de vehículos eléctricos con batería —Battery Electric Vehicles (BEV)— y el vehículo de pila de combustible —Fuel Cell Electric Vehicle (FCEV)— demuestran cómo las nuevas tecnologías permitirán ampliar la movilidad personal y contribuirán a la consecución de una sociedad más sostenible.
  3.  Lexus UX Crossover-  El nuevo crossover de Lexus, el UX, deja claro la visión de futuro de la marca de lujo para los SUVs compactos. El modelo supone un paso agigantado en términos de diseño y redefine la experiencia de manejo. UX se distingue por ofrecen a sus pasajeros una experiencia totalmente inmersiva. La Interfaz Humano-Máquina (HMI, por sus siglas en inglés) del crossover ha sido diseñada para brindarle a los clientes más exigentes – que viven y trabajan en un entorno siempre conectado – una nueva experiencia de manejo y tridimensional.   El  panel de instrumentos del conductor acoge una esfera transparente que flota como un holograma y en el que se combina información análoga y digital. De esta manera se ofrece una interfaz de usuario funcional nunca antes vista. Y la consola central dispone de una prominente estructura de cristal dentro de la cual se muestra a modo de holograma, la información sobre el aire acondicionado, opciones de entretenimiento y datos del vehículo. El Lexus UX Concept también incorpora las más avanzadas tecnologías, con ventanillas electro-cromáticas y pequeños retrovisores con cámaras que sustituyen a los retrovisores laterales convencionales. Todos los mandos son electrostáticos (“touch”) y están colocados bajo cubiertas transparentes, así como la pantalla táctil de un teléfono inteligente. También, en el interior del “dashboard” y para ofrecer una nueva experiencia de audio a la nueva generación de clientes de Lexus, se encuentra una barra de sonido desmontable.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos