Tacómetro

Test drive: Hyundai Sonata 2018

El sedán de lujo de la marca coreana llegó con nuevo diseño, con un precio inicial de $27,995

Hyundai Sonata 2018

PUBLICIDAD

Más espacio y un nuevo diseño son dos de las características claves del Hyundai Sonata 2018, modelo que está disponible en tres versiones, SE, Sport y Turbo.

La apuesta de la marca muestra un estilizado y nuevo diseño exterior, que se distingue en su parrilla frontal. Según la marca, es un diseño tipo cascada que “está rodeada de detalles en cromo”, y tiene como propósito mostrar una nueva actitud en el Sonata. Este incluye aros de aluminio de 16 pulgadas en el modelo SE, de 17 pulgadas en el Sport y 18 pulgadas en el Turbo, que fue el modelo que condujimos.

Este último cuenta con características especiales de diseño que sin duda atraen las miradas, como parrilla delantera en cromo, luces LED y doble escape de salida en cromo. En su interior destacan los asientos en piel, calefacción y ventilación en los asientos delanteros, además de cargador inalámbrico para smartphones.

En nuestra prueba de manejo pudimos notar el gran espacio que el modelo tiene en su cabina, además de su espacioso baúl y un estilizado sunroof.

De igual forma, el vehículo cuenta con diversas tecnologías de seguridad disponibles entre los tres modelos mencionados. Entre ellas se encuentran 7 bolsas de aire, frontales, cámara de reversa, encendido de luces automático, además de sistema de detección de punto ciego, sistema electrónico de estabilidad, manejo de estabilidad y sistema de monitoreo de presión de gomas.

Recomendados

Las tecnologías de entretenimiento también están disponibles en todos los modelos del Sonata 2018, entre ellas el Apple CarPlay, Android Auto, interruptores auxiliares y de USB, en una pantalla LCD de 7 pulgadas.

La marca coreana especificó en su página web que este nuevo modelo fue diseñado en un estudio de diseño en California, Estados Unidos y es ensamblado en una planta en Montgomery, en Alabama.

Características:

  1. Motor del modelo turbo- Motor 2.0L GDi Turbocharged DOHC 16-válvulas con CVVT, 4 cilindros, 240 caballos de fuerza
  2. Motor de los modelos SE y Sport- Motor 2.4L GDi DOHC, 16-válvulas con CVVT, 4 cilindros, 185 caballos de fuerza

Tags

Lo Último