Nissan presentó la nueva TITAN, en los predios de la finca PRADERA, dedicada al cultivo del café en Vega Baja. La ocasión permitió presentar y resaltar el tamaño completo, diseño robusto y capacidades que la hacen destacarse entre los competidores principales en el segmento de “pick-ups”.
La automotriz indicó en una comunicación escrita que el modelo fue construido para el trabajo fuerte con potencia comercial, al permitir a los presentes un fácil manejo y acceso al terreno de la finca, donde se transportaron todos los materiales necesarios para el cultivo de café.
PUBLICIDAD
“Evidentemente el legendario liderazgo de TITAN, continúa siendo de gran utilidad tanto para remolcar, cargar, así como para manejar. Esto gracias a la combinación de su diseño, su cabina Crew Cab, que permite acomodar hasta cinco pasajeros y sus dos potentes motores: turbodiésel Cummins y V8 Endurance de gasolina, que hacen posible una experiencia de manejo mucho más fácil en todo tipo de terreno, a la misma vez que se cargan o arrastran objetos pesados”, mencionó Juan Santana Chea, director Comercial Nissan Puerto Rico.
Desempeño “off road”
El desempeño “off road” en los modelos TITAN ha sido enfatizado con atributos como control de descenso de cuestas, asistencia de inicio de colinas, diferencial con deslizamiento de freno limitado (BLSD) y diferencial trasero con bloqueo electrónico. Un medidor “off road” utiliza data de aceleración para calcular la dirección del vehículo y los ángulos de volcadura.
Algunas características de la pick up son el controlador de frenado de remolque integrado, control de balanceo de remolque (TSC, por sus siglas en inglés), modo de arrastre y carga con control de velocidad en descenso de cuestas. También cuenta con el sistema de verificación de luces de arrastre que permite la instalación del enganche por una sola persona, verificando las luces de cambio de carril, frenos y las de prevención, desde la cabina de TITAN o llavero.
Asimismo, el modelo posee el monitor de visión periférica, Intelligent Around View® con líneas de dirección, que provee una composición de vista tipo vuelo de pájaro de la parte delantera, trasera y los laterales del vehículo. Este sistema, también, incluye el sistema de Detección de objetos en movimiento (MOD), que ayuda a alertar al conductor de objetos que se detecten moviéndose alrededor del vehículo, a través de una notificación en la pantalla y una alerta auditiva.
El motor diésel Cummins 5.0L de TITAN XD presenta una capacidad de arrastre de hasta 12,030 libras y 555 libras/ pies de torsión, mientras que los modelos equipados con motor V8 Endurance 5.6L de gasolina, ofrecen 401 libras/ pies de torsión.
PUBLICIDAD
Finalmente, durante el evento se indicó que Puerto Rico Coffee Roasters y Nissan están comprometidos con el renacer de la industria agrícola, específicamente del café, visiblemente afectada luego del paso del huracán María. Con una extensa línea de vehículos comerciales que respaldan el legendario nombre de TITAN, Nissan es la herramienta perfecta para ayudar a los trabajos más pesados para la recuperación de la industria.