Kia Puerto Rico incursiona en el mercado de las SUV’s compactas con Niro 2018

El nuevo modelo está disponible en nueve colores

Por Miladys Soto

Kia de Puerto Rico buscará insertarse en el mercado de SUV’s compactos de la Isla con su nuevo modelo, el híbrido Kia Niro 2018, informó Abiezer Rodríguez Pratts, director comercial de la marca.

El ejecutivo indicó en una presentación a la prensa desde la Fundación Luis Muñoz Marín que se espera que el segmento de SUV’s crezca este año en un 8% tras la inyección económica que se espera en la Isla tras el huracán María, a la vez que la industria espera un aumento en ventas en 2018 con un estimado de 87,000 a 88,000 unidades.

“Vamos a tener una presencia, me parece muy cómoda, con este producto”, expuso Rodríguez Pratts sobre el modelo que ya está en la Isla disponible en dos versiones (EX y LX), y cuyo precio empieza en los $26,767.

La Niro 2018 utiliza más de 53 por ciento de acero de alta resistencia, y cuenta con un rendimiento de gasolina de 50mpg combinado, 42 mpg en ciudad; y 49 mpg en autopista, señaló la marca. Además, tiene un motor de un motor de 1.6 litros de combustión con sistema de inyección directa (GDI), así como una selección de aros de aleación de aluminio de 16 y 18 pulgadas.

Tecnologías de Niro 2018

La SUV compacta de Kia cuenta con una pantalla táctil de siete pulgadas, en la cuel los usuarios pueden acceder al sistema Android Auto y Apple CarPlay. Se indicó que el modelo también tiene 8 GB de almacenamiento de música y acceso a aplicaciones en pantalla como Pandora® y capacidad de conexión inalámbrica.

En cuanto a las tecnologías de seguridad, la Niro viene con opciones de detección de punto ciego con alerta de tráfico cruzado posterior, control de asistencia de ascenso, y control de estabilidad electrónico, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo