Ford espera lanzar nuevos negocios este año enfocado en movilidad

Ford crece a gran escala en materia de movilidad, gracias a la integración de cuatro nuevos equipos que generarán innovaciones comerciales, crecimiento del negocio, entre otros

Por Metro Puerto Rico

Con el inicio de 2018, el equipo de movilidad de Ford evoluciona para acelerar su oferta de productos y servicios de movilidad para sus clientes y generar un mayor valor para los accionistas.

La empresa indicó en una comunicación escrita que, como se anunció durante el  CES 2018 en Las Vegas, la estrategia de movilidad de Ford es ofrecer una amplia oferta de productos y servicios que mejoren todos los niveles del sistema de transporte – vehículos, infraestructura, conectividad y servicios digitales – con el fin de aliviar la densidad del transporte en las ciudades y ayudar a que las personas se muevan más libremente en la Ciudad del Mañana.

"Creemos que el transporte bien planificado puede devolver la vida a nuestras ciudades", dijo Marcy Klevorn, presidenta de Ford Mobility. "Al acelerar nuestra oferta de servicios de movilidad a través de los cambios que estamos realizando, estamos permitiendo esa reactivación, fortaleciendo nuestra competitividad y creando valor a largo plazo para los accionistas de Ford", agregó.

La marca indicó que este año tiene la expectativa de acelerar y lanzar nuevos negocios en las siguientes áreas:

  • Sistema operativo de transporte: es una plataforma abierta basada en la nube, llamada Transportation Mobility Cloud que gestionará el flujo de información y transacciones básicas entre una variedad de componentes dentro del ecosistema de transporte – se expandirá más allá de Ford para incluir a otros fabricantes de automóviles, proveedores, socios y ciudades; también se lanzará una red de desarrolladores para construir y dar soporte al sistema.
  • Conectividad: preparándose para brindar servicios digitales a clientes individuales, de flotas y ciudades, el equipo de movilidad de Ford logrará el compromiso de la empresa del 100% de conectividad de vehículos nuevos en los Estados Unidos para 2019 y avanzará hacia su meta de conectividad del 90% a nivel mundial para 2020.
  • Viajes compartidos: Chariot, la base de las soluciones de micro-transporte de Ford, acelerará el número de sus lanzamientos en ciudades globales durante este año, los cuales se basarán en un cambio importante de enfoque hacia la unidad de negocios corporativos, el cual provee servicios de transporte a los empleados de empresas. Recientemente, Ford anunció el lanzamiento del servicio en Columbus,Ohio, la quinta ciudad de Chariot.
  • Transporte médico que no sea de emergencia: considerando el creciente mercado del transporte para la salud, Ford Mobility ampliará su operación de transporte médico que no sea de emergencia de un programa piloto en el sureste de Michigan con Beaumont Health a un negocio completo que brinda servicios a múltiples sistemas médicos.
  • Servicio de administración de vehículos: Ford Commercial Solutions, fundada en 2017, potencia la conectividad de los vehículos para ofrecer servicios de datos y optimización de la flota al segmento comercial, gracias a su histórica fortaleza en el servicio de los clientes de flotas. Ford Commercial Solutions expandirá este año su oferta a nivel mundial.

Nuevas adquisiciones

Con el fin de acelerar este cambio hacia la innovación y velocidad, la compañía anunció un acuerdo para adquirir Autonomic, una empresa de tecnología con sede en Palo Alto, California, que se especializa en la escala, arquitectura e impulso de soluciones para la industria del transporte.

 La adquisición de Autonomic, fortalecerá la misión de Ford de establecer la plataforma Transportation Mobility Cloud y apoyará sus planes para ampliar otras iniciativas claves para la movilidad, incluyendo la conectividad total, Chariot y el transporte médico que no sea de emergencia. Además de contar con el valor agregado de esta plataforma, Ford también se beneficiará de las capacidades del equipo de Autonomic para crear e incubar nuevas empresas de movilidad, así como de mejorar aún más el acceso de Ford a los mejores talentos en el ámbito de la tecnología.

 Ford también anunció la adquisición de TransLoc, un proveedor de tecnología de soluciones de micro transporte con sede en Durham, Carolina del Norte. La adquisición de TransLoc, le permite a Ford aprovechar su peritaje operativo, su red de conexiones urbanas y su comprobada experiencia en brindar soluciones a ciudades en todo el mundo que ayuden a mejor la experiencia del conductor a través de selección dinámica de rutas.

"En la medida que cumplimos nuestro compromiso de crear soluciones para los desafíos de transporte que enfrentan las ciudades, una parte importante de nuestro proceso es determinar si debemos establecer, comprar o crear alianzas para las capacidades que se requieren", dijo Klevorn. "Creemos que la integración de la tecnología y el talento de Autonomic y TransLoc con nuestro equipo de movilidad, reforzará aún más nuestra capacidad de ofrecer soluciones robustas de forma rápida y a escala para los dueños individuales, operadores de flotas y ciudades.

Reorganización 

Ford también anunció la reorganización de los equipos que desarrollan las soluciones de movilidad. Capitalizando la exitosa integración de su grupo de data y analítica con el equipo de tecnología informática en Ford Mobility bajo el liderazgo de Klevorn, la reorganización establecerá cuatro nuevos grupos enfocados en productos, servicios y negocios de movilidad. Estos nuevos grupos son:

  • Ford X: la adquisición de Autonomic será la piedra angular del nuevo equipo de Ford X. Como parte de Ford Smart Mobility LLC, este equipo tendrá la responsabilidad de garantizar que Ford descubra e incube activamente nuevos modelos de negocios. Para ello, Ford X supervisará la plataforma de Transportation Mobility Cloud; Ford X Accelerator, que es un nuevo grupo dedicado a la incubación expedita de productos y servicios potenciales; así como de nuevas empresas de movilidad en desarrollo.
  • Mobility Business Group: responsable de ampliar los negocios de movilidad existentes en la empresa, el nuevo Mobility Business Group de Ford Smart Mobility LLC, supervisará a: Ford Commercial Solutions; los negocios de micro-transporte de Ford, como Chariot, la unidad de transporte médico que no sea de emergencia; FordPass® y servicios digitales, incluyendo los que respaldan negocios de vehículos autónomos, servicios vehiculares y vehículos personales; así como negocios potenciales, una vez que éstos maduren después de su incubación dentro de Ford X.
  • Plataformas y productos de movilidad: el grupo de soluciones de producto de Ford Mobility liderará el diseño y desarrollo de la tecnología que respaldará los negocios de movilidad de Ford, incluidos la conectividad, los elementos de la plataforma FordPass®, los servicios de administración de vehículos, servicios de transportación, su plataforma de alianzas en vehículos autónomos y las plataformas estructurales.
  • Mercadeo y crecimiento de la movilidad: para impulsar la demanda entre los consumidores y los clientes comerciales y urbanos, y con el fin de asegurarse que la voz del cliente sea escuchada en toda la organización, Ford Smart Mobility LLC está estableciendo un equipo global de mercadeo y ventas. Este grupo reúne en una sola organización al equipo de Ford City Solutions, los líderes regionales de Ford Smart Mobility, TransLoc y talentos de mercadeo y ventas relacionados.

 Estos nuevos equipos se beneficiarán de la continua inversión y trabajo de Ford con Pivotal. También tendrán acceso a los aprendizajes generados por la implementación en 2017 de los equipos de productos, una estructura común en las empresas de software y usado en FordLabs – las cuatro operaciones de desarrollo e implementación de software con que Ford cuenta en Estados Unidos, Reino Unido e India.

Con esta nueva organización, se anunciaron varios nombramientos, entre ellos Sunny Madra, CEO y cofundador de Autonomic, quien se unirá a Ford como vicepresidente de Ford X,  Marion Harris, principal oficial financiero de Ford Credit, quien será nombrado vicepresidente de Mobility Business Group, además de Rich Strader, quien fue nombrado vicepresidente de Mobility Platforms and Products y  Brett Wheatley, director de Ford Marketing, Sales and Service Fitness Transformation, quien fue nombrado vicepresidente de Mobility Marketing and Growth.

 

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