Tacómetro

UPR de Carolina abre taller de mecánica para dar servicio a la comunidad

Esperan generar $90, 000 mil anuales en ingresos y desarrollar nuevos empresarios en la industria automotriz

El Programa de Mecánica Automotriz de la Universidad de Puerto Rico en Carolina inauguró hoy un taller en el que alumnos, supervisados por profesores, ofrecerán servicios de cambio de aceite y filtro y mecánica liviana, tanto a la comunidad universitaria como al público en general a precios razonables.

“Queremos proveer una experiencia real de servicio al estudiante y brindarle las herramientas para que aprenda a establecer relaciones con futuros clientes. Estamos formando los nuevos empresarios”, indicó en una comunicación escrita el rector de UPR en Carolina, el profesor Jorge Valentín. El proyecto, denominado TEAU LUBE, podría generar $90, 000 mil anuales.

Para el presidente de la UPR, Darrel Hillman, es un paso en la dirección correcta. “La Universidad está ampliando su ofrecimiento de acuerdo con las exigencias laborales del mundo de hoy. Esa evolución es necesaria para nuestros estudiantes y para Puerto Rico. Hay una necesidad real de este tipo de profesional y de desarrollar el micro empresarismo. En la Universidad tendrán la formación más completa”, sostuvo.

Recomendados

Por su parte, el director del Programa, el profesor Walbert Marcano, explicó que los estudiantes estarán bajo la supervisión de un técnico automotriz autorizado y sus profesores en todo momento. “Nuestros estudiantes van a contar con una experiencia completa, pues van a pasar por todo el proceso; desde atender a los clientes, manejar inventario, realizar cambios de aceite y filtro, y brindar otros servicios que se añadirán próximamente”, indicó Marcano, quien presidió la Junta Examinadora de Técnicos y Mecánicos Automotrices de Puerto Rico.  El primer cliente fue el presidente del sistema universitario, quien realizó el corte de cinta en los actos de inauguración.

Parte del equipo requerido en el taller fue donado por Bella Group, empresa que mantiene un acuerdo de colaboración y auspicio con la institución, y que le brinda oportunidades de internado y empleo a los estudiantes de UPR. “Le damos prioridad al estudiante de UPR en Carolina porque tiene la capacidad, el interés y la formación más completa para ser exitoso. La mayoría de los estudiantes que hemos reclutado han continuado creciendo dentro de la empresa. Esperamos continuar colaborando con la institución”, añadió la gerente de Recursos Humanos de Bella Group, Daisy Rodríguez.

El Rector anunció que próximamente contarán con un área para lavado de vehículos que estará a cargo de las organizaciones estudiantiles junto al Consejo de Estudiantes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos