Tacómetro

Nissan LEAF ha vendido 300 mil unidades desde 2010

Nissan lanzó una versión totalmente rediseñada de LEAF el pasado mes de septiembre 2017

Nissan anunció el último hito de Nissan LEAF al alcanzar 300 mil unidades comercializadas a nivel mundial, desde su lanzamiento en 2010.

La empresa indicó en una comunicación escrita que Nissan LEAF es el primer vehículo cero emisiones y cien por ciento eléctrico producido para el mercado masivo; y también el más vendido del mundo.

El modelo estrenado en 2017  cuenta con tecnologías tales como ProPILOT – la cual se utiliza durante el manejo en un solo carril y en carretera, volviendo el trayecto más fácil, reduciendo el estrés y aumentando la relajación durante la conducción – y la tecnología e-Pedal – la cual le permite a los conductores acelerar, desacelerar y detenerse con tan sólo incrementar o disminuir la presión que se aplica al acelerador.

Recomendados

“Alcanzar este hito demuestra que Nissan LEAF continúa siendo el vehículo eléctrico más avanzado del mundo”, señaló Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan. “El nuevo Nissan LEAF es el ícono de Nissan Intelligent Mobility porque ofrece aún más emociones, una experiencia de propiedad mejorada y contribuye a lograr un mundo mejor. Estamos seguros que contribuirá de forma importante con el liderazgo de vehículos eléctricos de Nissan”, agregó.

El totalmente nuevo Nissan LEAF será comercializado en más de 60 mercados en todo el mundo, iniciando su introducción en Japón, Europa, EE.UU y Canadá.

El trabajo de Nissan en electrificación e inteligencia de vehículos forma parte de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, la cual tiene como objetivo cambiar la forma en la que los vehículos se integran a la sociedad.

Nissan LEAF en Puerto Rico

Desde el 2011, Nissan ha trabajado para promover la tecnología Cero Emisiones en Puerto Rico a través de diferentes acuerdos con entidades gubernamentales que beneficien a los dueños de los vehículos eléctricos. Como parte de estos acuerdos se logró el 100% de exención de arbitrios en la compra de este tipo de vehículo, así como la implementación de una red de recarga alrededor de la isla.

A partir del año 2014, Nissan LEAF se comercializó en Puerto Rico, convirtiéndose en el segundo país de Latinoamérica en ofrecer la tecnología cero emisiones. Actualmente, la isla cuenta con 60 estaciones de carga públicas y privadas entre las que se destacan las ubicadas en cinco restaurantes de la cadena Denny’s y dos estaciones del Tren Urbano.

Tags

Lo Último

Te recomendamos