Tacómetro

Toyota registra aumento de ventas de 9 por ciento en 2017

Los modelos Yaris, Tacoma y Corolla revalidaron como los modelos favoritos de los puertorriqueños

En el 2017, Toyota en Puerto Rico superó en un nueve por ciento las ventas (no flota) generadas en la isla en el 2016.

La empresa indicó en una comunicación escrita que a pesar de los retos que la economía enfrenta, la empresa automotriz logró vender en 2017, 24,254 unidades no flota, superando por 2,060 unidades las ventas del año anterior.

“El 2017 fue un año de grandes retos para la industria automotriz, y para el país en general. No obstante, nuestra participación en el mercado y ventas se mantuvieron establemente sólidas, con un despunte significativo en los últimos dos meses del año”, indicó Nancy Navales, vicepresidenta de operaciones de Toyota de Puerto Rico.

La ejecutiva señaló que estos logros fueron resultado del trabajo estratégico realizado en equipo junto a la red de concesionarios y los demás socios de negocio. Explicó que tanto los concesionarios, como Toyota Financial Services, se unieron a Toyota de Puerto Rico para establecer el inventario de productos, opciones de financiamiento y ofertas que fueran atractivas para el consumidor local.

Recomendados

Navales añadió que Yaris, Tacoma y Corolla fueron los más vendidos en la Isla, con 6,397, 3,948 y 3,730 unidades vendidas no flota, respectivamente. Por su parte, Corolla iM fue el modelo de mayor crecimiento con un 263% de aumento versus el año anterior. “A raíz del paso del huracán María, vimos un aumento significativo en la venta no flota de pickups Tacoma, la cual lidera la categoría en la Isla con sobre 80% del mercado en su sub segmento”.

“El comportamiento de la industria automotriz es uno de los principales indicadores de la economía. Al ver estos resultados, nos llenamos de optimismo y confiamos en que esto sea un aliciente para encabezar la recuperación de Puerto Rico”, concluyó Navales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos