Llega la Nissan Pathfinder 2018 con nueva tecnología

El modelo insignia de la marca presenta la nueva tecnología “Rear Door Alert” de manera estándar en todas sus versiones.

Por Metro Puerto Rico
Llega la Nissan Pathfinder 2018 con nueva tecnología

Pathfinder, uno de los vehículos del portafolio Nissan más populares, continúa su evolución en el mercado. Luego de haber tenido un rediseño en el 2017, ahora añade atributos que confirman la innovación que presenta el modelo dentro de su segmento.

La empresa indicó en una comunicación escrita que entre las mejoras para el año modelo 2018, Pathfinder incluye de manera estándar en todas las versiones el nuevo sistema de alerta de puertas traseras (RDA, por sus siglas en inglés). El mismo avisa a los conductores de cualquier objeto que se pueda haber olvidado en los asientos traseros, tales como mascotas, artículos valiosos, ropa traída de la lavandería, la compra del supermercado y más.

Este sistema fue desarrollado entre ingenieros Nissan y un grupo de madres con el fin de avisar a los conductores a verificar el asiento trasero de su auto. La notificación se realiza mediante una serie de sonidos distintivos que se transmiten por la bocina, a medida que el conductor está caminando y alejándose del vehículo.

Alerta de Puerta Trasera Pathfinder 2018

¡Dile adios al hielo derretido! Presentamos la nueva tecnología Alerta de Puerta Trasera, exclusiva de Nissan, que te recuerda verificar el asiento de atrás al salir del vehículo. Nissan, siempre velando por ti. Disponible en Pathfinder 2018.

Posted by Nissan on Tuesday, December 19, 2017

El sistema RDA monitorea los interruptores de la puerta trasera para detectar si son abiertas o cerradas antes y después de algún recorrido. Luego de haber terminado el recorrido, una vez el vehículo fue colocado en “parking” y el ciclo de ignición apagado, si no se abren las puertas traseras, el sistema responde con una serie de notificaciones comenzando con una alerta en el panel de instrumentos, progresando a sonidos suaves, pero distintivos de la bocina.

La nueva tecnología RDA debuta como equipo estándar en todas las versiones Pathfinder 2018 y estará disponible en otros modelos Nissan en los próximos años.

Loading...
Revisa el siguiente artículo