Volvo reconquista la Isla con tecnologías de seguridad

La automotriz Volvo espera continuar la promoción de los modelos XC60 y XC90, además de la llegada del XC40 para primavera

Por Miladys Soto

A pesar de las vicisitudes que ha enfrentado la industria de autos en la Isla tras el paso del huracán María, el Grupo Martí, que tomó las riendas de Volvo Puerto Rico hace poco más de un año, celebra un 2017 de crecimiento.

Christian Cabral, vicepresidente del portafolio de vehículos y CFO de Grupo Martí, contó a Metro que “nosotros hemos crecido este año aproximadamente un 1,000%, obviamente rompiendo todas las expectativas que teníamos”. El ejecutivo expuso que también se vieron afectados por el ciclón categoría 4. “Después de ahí vimos un repunte en las ventas.  Entendemos que ya estamos de nuevo en nuestras operaciones normales. No obstante que se vio afectado nuestro showroom de manera directa. Tuvimos que hacer el techo”, comentó.

XC 60, el modelo más vendido en 2017

Cabral destacó que Puerto Rico es uno de los países con más fidelidad a la marca, ya que  según contó, muchos boricuas poseyeron modelos de la automotriz sueca para las décadas de los 80 y 90.

Christian Cabral Christian Cabral/Suministrada

“Nuestro modelo de mayor flujo en el año, puedo decir que un 50% de las ventas es el XC90, que es nuestro SUV más grande”, según explicó, el modelo ha sido galardonado en múltiples ocasiones.

Además, contó que al momento emplean a 25 personas, número que esperan aumente a 35 en 2018.

Otro modelo que han impulsado en la Isla es el XC 90. Además, se espera que para marzo o abril de 2018 llegue el SUV XC40.

Apuesta a la tecnología para aumentar la seguridad

Cabral destacó la meta de Håkan Samuelsson, Presidente y CEO, Volvo Cars, de que hasta 2020 no se produzcan víctimas fatales o heridas de gravedad en accidentes con autos Volvo nuevos.

Este expuso que la función semi-autónoma de los vehículos “es algo bastante interesante porque estás en un tapón y pones que siga al vehículo de adelante y literalmente puedes soltar todo. Es una tecnología bastante avanzada pero más que nada enfocada en la seguridad”.

Finalmente, Cabral recordó que para 2019 todos los carros de Volvo serán de conducción eléctrica.

“Hay tres renglones. Uno es completamente electrónico, uno es híbrido, que es plug in hybrid y modered hybrid, que tiene un motor pequeño, eléctrico, se carga con su motor de combustible. Pero todos van a tener cierta conducción eléctrica”, precisó CFO de Grupo Martí.

Loading...
Revisa el siguiente artículo