Tacómetro

Venta de autos nuevos cae un 14.3 por ciento en octubre

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006

El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, reportó que las ventas de automóviles nuevos para octubre 2017 fueron 5,635 unidades vendidas.

Esto representa una caída de -14.3%, comparado con el mismo mes del año pasado y un -4.8% en lo que va de año para unas 63,388 unidades.

Ricardo M. García, presidente de la organización, subrayó en una comunicación escrita que “la industria automotriz local continua en decrecimiento, por segundo mes consecutivo, luego que los huracanes Irma y María impactaran la isla. La realidad es que el aumento en las ventas de flota de 96.1%, impactado principalmente por el aumento de 125.5% del segmento de las “full-size pickups”, mitigó este patrón de contracción, en particular cuando tomamos en consideración que las ventas al detal cayeron en un 22.2%.  Por eso estimamos que la proyección para este año podría terminar entre 75 a 77 mil unidades, convirtiendo el 2017 como el peor año desde que llevamos récord”.

Recomendados

“La industria ha estado poniendo todo su empeño en recuperarse con la mayor velocidad posible”, dijo el presidente de GUIA, Ricardo García.

“Estamos tratando de rescatar el terreno perdido a causa del huracán María, manejando una serie de retos que siguen complicado el escenario comercial, como la incesante contracción poblacional, limitaciones en los embarques para traer el inventario y los altos costos de mantener dicho inventario con los “property tax” municipales, por ejemplo. A pesar de eso, hemos sido enfáticos en traer las mejores ofertas y, junto a nuestros socios de negocio, los más agresivos planes de financiamiento para que el consumidor puertorriqueño pueda aprovecharse de ellos”, expuso García.

Los miembros de GUIA representan 23 marcas de autos y sobre el 96% de las ventas totales de vehículos nuevos en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos