Los 5 mejores y peores países para ser conductor, según Waze

Actualmente la aplicación cuenta con 90 millones de usuarios activos mensuales en más de 185 países

Por Metro Puerto Rico
Los 5 mejores y peores países para ser conductor, según Waze

Waze, la app de tráfico y navegación reveló los resultados de su tercer estudio para conocer el nivel de satisfacción de los conductores alrededor del mundo.

La empresa indicó en una comunicación escrita que para el estudio se enfocaron en aquellas metrópolis con más de 40,000 usuarios activos al mes. Asimismo, explicaron que el índice de satisfacción de conductores toma en cuenta seis atributos cuantitativos y cualitativos, que brindan un panorama sobre la experiencia de manejar en distintas ciudades en todo el mundo.

De esta manera se considera la densidad del tráfico; la calidad de la infraestructura del camino; la seguridad del camino por la densidad de accidentes y peligros; los servicios con los que cuentan los conductores en el camino (gasolineras, estacionamientos, etc.); factores socioeconómicos; y el factor Waze que consiste en el grado de ayuda y colaboración de los wazers.

Waze

A continuación les mostramos los 5 mejores países para ser conductor:

  1. Holanda
  2. Francia
  3. Estados Unidos
  4. República Checa
  5. Bélgica

Mientras, los peores países para ser conductor según el estudio son:

  1. Filipinas
  2. República Dominicana
  3. El Salvador,
  4. Indonesia
  5. Rusia

La ciudad de Brasilia en Brasil fue la única capital latinoamericana en obtener una calificación en Satisfacción del Conductor y Tráfico, por arriba del promedio global.

Loading...
Revisa el siguiente artículo