PNP pide a contralor electoral que investigue evento del PPD

Por Inter News Service

 El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Elías Sánchez, y el representante José Enrique “Quiquito” Meléndez presentaron imágenes del bailable que el Partido Popular Democrático (PPD) efectuó anoche en el Centro de Convenciones, y solicitaron una investigación por parte del contralor electoral “pues existe evidencia y un patrón histórico de las prácticas ilegales de recaudación de fondos para sus campañas”.

“Anticipamos que el PPD recurrió a los mismos esquemas de lavado de dinero que para esta misma fecha durante el pasado proceso electoral realizaron, mediante la llamada ‘Pirámide’ de Irvin Faccio y Anaudi Hernández, para lavar grandes cantidades de dinero en efectivo”, apuntó Sánchez.

Y añadió que “en esta ocasión, esas nefastas prácticas las realiza un equipo de finanzas en el que participa el inversionista político Johnny Crespo, favorecido con grandes contratos en el gobierno de García Padilla”.

El director de la campaña del PNP indicó que “las imágenes de ese evento confirman que se trató de un baile para lavar dinero en efectivo que no requiere identificar el origen de esos fondos”.

“Ayer el PPD realizó el bailable del ‘lavatón’ con la presencia de su candidato a la gobernación, David Bernier, y un radiomaratón del que no han informado lo recaudado. El contralor electoral debe investigar esos dos eventos, ya que existe evidencia y un patrón histórico de las prácticas ilegales para recaudar fondos para las campañas del PPD”, manifestó Meléndez.

“Al día de hoy, los registros de la Oficina del Contralor reflejan que el PPD tiene disponibles la cantidad de 9,638.59. El próximo reporte financiero del PPD presentará el resultado del evento de lavado de dinero que ayer realizó en el Centro de Convenciones”, afirmó el legislador del PNP.

Y emplazaron a que “Bernier confirme o niegue que el inversionista político Johnny Crespo participa de sus recaudos de campaña. Continuamos esperando la respuesta del presidente del PPD para confrontarlo con la verdad que le está ocultando a Puerto Rico”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo