Acusan a Díaz Urbina de contribuir a la quiebra del municipio de Toa Baja

Por Inter News Service

El senador Ramón Luis Nieves, del Partido Popular Democrático (PPD), acusó hoy al candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la alcaldía de San Juan, Leonides “Leo” Díaz Urbina, de “contribuir a la quiebra del municipio de Toa Baja al obtener jugosos contratos durante una década, mientras los empleados municipales eran desprovistos de beneficios y apenas lograron cobrar esta última quincena”.          

 

“Díaz Urbina tiene techo de cristal en la debacle financiera de Toa Baja por su responsabilidad como el consejero personal, legal y administrativo del exalcalde Aníbal Vega Borges”, afirmó Nieves.   

 

Detalló que documentos de la Oficina del Contralor evidencian que entre 2006 y el 30 de junio de 2016, Díaz Urbina tuvo contratos en Toa Baja que ascendieron a 1.6 millón de dólares.

 

“En un municipio que lleva algunos años confrontando graves problemas financieros, cobrar 180 mil dólares anuales, que equivalen a 15 mil mensuales, es simplemente escandaloso”, enfatizó el senador del PPD.

 

El pasado viernes, unos 885 empleados municipales temieron desde temprano que no cobrarían su quincena, y no fue hasta pasadas las 5:00 de la tarde que lograron cobrar la primera quincena de octubre, luego de un “acuerdo salomónico” entre el alcalde Jorge Ortiz y la Administración de Servicios de Salud (ASES) que permitió cuadrar la nómina municipal.

 

“Eso demuestra que esta pasada quincena no ingresó dinero suficiente a las arcas del municipio para el pago de la nómina. ¿Qué pasará en las próximas quincenas? ¿Habrá para el pago de los empleados? Mientras, Leo Díaz está disfrutando la cantidad millonaria que se llevó de Toa Baja”, puntualizó Nieves.

 

El candidato a la reelección al Senado señaló que entre las pocas ideas y propuestas que Díaz ha presentado al electorado de San Juan se encuentra un ambiguo proyecto de desarrollo económico para atraer inversión y generar empleos.

 

“Sin embargo, esta misma persona estuvo 10 años en Toa Baja y su único logro fue hacerse millonario sin haber ayudado a implementar siquiera una sola estrategia para evitar la quiebra del municipio. Si no pudo en Toa Baja, tampoco podrá en San Juan”, advirtió Nieves.

Loading...
Revisa el siguiente artículo