Alcaldesa ordena vigilancia a monumento vandalizado en Río Piedras

Por CyberNews

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, impartió, hoy, directrices de vigilancia como consecuencia de los actos de vandalismo que se hicieron en el monumento al Regimiento 65 Infantería, ubicado a la entrada del Centro Urbano de Río Piedras.

“Aquellos que le faltan el respeto a los Borinqueneers están pasando por alto la gesta histórica y la lucha contra el discrimen para mantener su puertorriqueñidad. En el Municipio de San Juan homenajeamos esa gesta histórica y reconocimos sus logros en julio pasado”, destacó Cruz Soto en declaraciones escritas.

La alcaldesa ordenó de inmediato que se limpiara el monumento y se le ofreciera seguridad. “Aunque el monumento no pertenece al municipio, he dado instrucciones de que se remueva toda la pintura del monumento y se destaque un policía municipal para evitar el vandalismo en lo que tomamos otras medidas de seguridad”.

“El respeto por los que piensa distinto es la norma que dirige mi administración. Este monumento representa el esfuerzo y la vida de cientos de puertorriqueños que nos abrieron paso, luchando por nuestros derechos civiles y en contra del discrimen. No merecen recibir este trato”, sentenció.

Loading...
Revisa el siguiente artículo