Sin categoría

Acusan que bailable de Bernier "es para lavar dinero en efectivo"

El representante José “Quiquito” Meléndez, del Partido Nuevo progresista (PNP), denunció hoy que “el bailable que tendrá David Bernier hoy en el Centro de Convenciones tiene el propósito de lavar dinero en efectivo para su desorganizada campaña a la gobernación”.

El legislador realizó esas declaraciones frente a las instalaciones del Centro de Convenciones, donde el PPD realizará lo que catalogó de “la lavadora de dinero más grande que el Partido Popular Democrático (PPD) haya realizado en su historia”.

Para validar sus señalamientos contra la campaña del candidato a la gobernación del PPD, el líder estadista recordó que “el PPD está replicando lo mismo que hizo para esta misma época del proceso electoral del año 2012”.

Recomendados

“En el desfile de prueba en el caso de los hoy convictos vinculados al recaudador del PPD Anaudi Hernández, trascendió que para esta misma época de 2012, el partido estableció una organización -que el entonces director de la campaña de García Padilla, Irving Faccio, llamó ‘La Pirámide’- donde se asignaban cuotas de sobre 80 mil dólares a inversionistas políticos”, resaltó.

Y esgrimió que “entre ellos se encontraban Anaudi Hernández y Johnny Crespo, con quien David Bernier admitió que se reunió en privado recientemente”.

El legislador del PNP añadió que “ese bailable y un radio-maratón que anunció el secretario del PPD son las vías que el equipo de finanzas de David Bernier utilizarán como lavadoras de dinero provenientes de los inversionistas políticos que mantienen negocios con el gobierno de García Padilla, entre los que se encuentra Johnny Crespo”.

“Están intentando burlar la ley electoral para no tener que identificar el origen de esos fondos, limpiando ese dinero en efectivo a través de esos dos eventos, lo que constituye una burla al pueblo que pretenden engañar con las huecas frases de la nueva forma de hacer política de Bernier”, sentenció el legislador.

Meléndez invitó al contralor electoral a que envíe personal de su oficina a supervisar la actividad que señala como un evento para lavar dinero en efectivo para la campaña del PPD.

“Emplazamos a que Bernier confirme o niegue que el inversionista político Johnny Crespo participa de sus recaudos de campaña. Esperaremos la respuesta del presidente del PPD para confrontarlo con la verdad que le está ocultando a Puerto Rico”, concluyó Meléndez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos