Sin categoría

Alcalde de Mayagüez entrega bono de Navidad a sus empleados

Los empleados del Municipio de Mayagüez recibieron hoy viernes su bono de Navidad, según lo anunció el alcalde, José Guillermo Rodríguez, en su mensaje de Finanzas y Actividades Administrativas para el año fiscal 2015-2016, que se llevó a cabo el pasado martes ante un repleto teatro Yagüez.

Es el bono navideño más grande del servicio público y el primero en entregarse. Hoy los 1,174 empleados recibieron su bono de Navidad de $2 mil para un impacto en la economía de $2, 324,661.82 a lo que se le suman $989,227.40 que representan el pago de su quincena.

“Cercana ya la época navideña y conociendo lo dura que está la calle y lo difícil de la situación actual para el bolsillo de los ciudadanos, hoy se entrega el bono navideño, que no es de octubre, es de Navidad, junto al pago de la quincena de nuestros empleados públicos que laboran arduamente por esta ciudad. A partir de hoy, hay en la calle $3, 313,889.22 en total, para estimular la economía de Mayagüez”, expresó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Recomendados

Este a su vez, explicó que “aún con todas las limitaciones y dificultades que han tenido que afrontar, para el año fiscal 2015-2016, los ingresos ascendieron a $77, 137,153.73 mientras que los desembolsos ascendieron a $70, 272,629.53, reflejando un sobrante al cierre del año fiscal de $1, 316,904”.

“El sobrante del CAE aumentó $1 millón más que el pasado año, ascendiendo a $3.5 millones. Ese dinero es el sobrante determinado por el Banco Gubernamental de Fomento para Puerto Rico después que los municipios pagan sus deudas, un año antes, con sus recursos provenientes de las contribuciones sobre la propiedad. Este año, de manera ilegal, el Banco Gubernamental se apropió del mismo. Recursos que no le pertenecen al Banco, para manejar su liquidez, sin importarle la liquidez de los municipios. Privar a Mayagüez de estos recursos que le pertenecen es otra injusticia arbitraria del Banco, y no nos quedará otro remedio que acudir a los tribunales a reclamar el dinero que le corresponde a Mayagüez, como establece la ley y que ellos están quebrantando”.

De igual forma, el alcalde de Mayagüez añadió que adelantar el bono de Navidad, permite que para el mes de noviembre la caja municipal pueda aumentar nuevamente sus recursos y de esta manera cumplir con los compromisos económicos que tienen la mayoría de los municipios durante el mes de diciembre.

“Han sido años de retos y más retos. Superamos la crisis y encaminamos a Mayagüez a una recuperación, con casi ninguna ayuda por parte del estado. Trazamos un plan de rehabilitación, sin desatender los servicios esenciales al pueblo y tuvimos que tomar serias y trascendentales decisiones. Nos enfocamos en un Plan Estratégico que identificó nuestras debilidades y fortalezas, así como las áreas que nos ayudarían a llenar el gran vacío dejado por la eliminación de la Sección 936, donde se perdieron sobre 12,000 empleos en nuestra región” abundó el mandatario municipal.

El municipio de Mayagüez ha promovido un plan de desarrollo económico utilizando el apoyo y estímulo a las áreas de la educación y la salud, así como la cultura y el deporte, las cuales han sido fundamentales para el estímulo de la economía.

“Desde la celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2010, en la ciudad no hemos dejado de promocionar y traer a Mayagüez eventos deportivos internacionales y mundiales, que han promovido miles de visitantes a la Sultana del Caribe. Continuamos con el apoyo de la Fundación Mayagüez 2010 y como parte de ese esfuerzo, fue el haber devuelto a Mayagüez las Justas Atléticas Interuniversitarias, que este próximo año volverán a celebrarse en Mayagüez y que generan sobre $41 millones de dólares a nuestra economía. Asimismo, tenemos que destacar nuestro Programa de Fomento Empresarial que impulsa el nacimiento y desarrollo se sobre 400 nuevos empresarios”, puntualizó el alcalde.

Tags

Lo Último

Te recomendamos