Bernier propone enmendar la Constitución

Por Lyanne Meléndez García @lyannemariemg

El candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, presentó hoy 15 propuestas de transformación política, algunas de ellas, requerirán enmendar la Constitución para que los gobernadores aspiren únicamente a un periodo de seis años.

En conferencia de prensa, Bernier propuso que de llegar a la Fortaleza presentaría un referéndum revocatorio para enmendar la Constitución en busca de limitar la gobernación a un período de 6 años. En el caso de legisladores podrían aspirar a tres términos de 4 años.

“Tenemos que movernos a una transformación política, por eso traemos hoy esas 15 medidas”, dijo el presidente del PPD.

Además buscará establecer legislador ciudadano, eliminando el salario, y en su lugar que se le otorgue un “estipendio razonable”.

El candidato del PPD a la comisaría residente, Héctor Ferrer, indicó que buscan “mantener el poder del pueblo en las propuestas específicas, queremos mover el término del gobernador a un término de seis años”.

“En Puerto Rico el término de cuatro años para el gobernador, un año es para nombrar gabinete, en su segundo año presenta las propuestas, en tercer año tiene para hacerlas y ya el cuarto año está haciendo campaña”, explicó Ferrer.

Catalogó la propuesta como una “de avanzada que pone al gobernador a hacer las cosas bien, hacer las cosas correctas y permitir que el país se exprese cuando no se hacen bien”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo