PPD insiste en que se atienda querella en UPR contra Rosselló

Por CyberNews

El secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría Vargas, solicitó el martes que se acelere la investigación de la querella presentada contra el candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, quien supuestamente obtuvo ilícitamente una plaza en la Universidad de Puerto Rico.

“Solicitamos la mayor diligencia para investigar con rigurosidad este esquema de fraude que le valió a Rosselló un ingreso de sobre cien mil dólares a quien incluso públicamente se le ha acusado de no cumplir con sus obligaciones como docente mientras ha dedicado la mayor parte de su tiempo a actividades relacionadas al proselitismo político antes y durante su candidatura a la gobernación”, señaló Echevarría Vargas en declaraciones escritas.

Indicó el secretario que “Ese comportamiento de evidente compadrazgo político tiene que ser rigurosamente investigado pues constituye una actuación altamente impropia, y amerita una inmediata y profunda investigación por parte de la administración de la Universidad de Puerto Rico. Así también se debe exigir la devolución inmediata de dinero obtenido por Rosselló como profesor sin haber cumplido con sus responsabilidades académicas.”

La referida solicitud de investigación se presentó ante la presidenta interina de la UPR, Celeste Freytes González y ante la Junta de Gobierno de esa institución investigativa pública.

El alegato es que, a petición de Ricardo Rosselló, el Recinto de Ciencias Médicas creó una plaza para concedérsela a éste y en esa acción desplazó a múltiples educadores que podían competir por un puesto académico en esa Universidad. En el caso de Rosselló no hubo convocatoria pública y el proceso para cambio de rango como catedrático auxiliar se hizo en apenas treinta días.

Loading...
Revisa el siguiente artículo