Miguel Romero envía propuesta al grupo de trabajo congresional

Por Inter News Service

PROPUESTA DE MIGUEL ROMERO AL GRUPO DE TRABAJO CONGRESIONAL by Metro Puerto Rico on Scribd

Miguel Romero, aspirante al Senado por el Partido Nuevo Progresista (PNP), envió hoy una comunicación a los miembros del grupo de trabajo congresional para el desarrollo económico de Puerto Rico en la que enumera siete aspectos importantes a considerar para lograr la solvencia fiscal y la prosperidad de la Isla. 

“Como candidato a senador por San Juan, aspiro a trabajar de una manera constructiva con el ‘Task Force’ para promulgar legislación bipartita e impulsar proyectos y acciones ejecutivas en el ámbito federal, que le devuelvan la solvencia fiscal a Puerto Rico, la prosperidad y la soberanía política a través de la estadidad”, aseguró Romero.

Explicó que “el  gobierno federal puede hacer mucho para estimular el desarrollo de infraestructura en la isla, importante motor de desarrollo económico. Asimismo, el grupo de trabajo puede analizar cómo acelerar los procesos regulatorios del gobierno federal responsables de la aprobación de proyectos en la isla para que no sean un obstáculo a la recuperación”.

El exsecretario de la Gobernación y del Trabajo trajo a la atención de los congresistas asuntos vitales que a su juicio deben considerar antes de someter su informe, en diciembre.

Se incluye la inversión en proyectos de infraestructura de agua y carreteras; facilitar la obtención de capital con bajo interés para promover actividad económica; evitar la burocracia excesiva y obstruccionista en el proceso de permisos y la creación de un sistema de intercambio de propiedades que permita incentivar y reinvertir el capital local de forma incentivada.

Además, apoyar estrategias de prevención del crimen mediante trabajos coordinados entre autoridades locales y federales; redoblar los esfuerzos para combatir la corrupción gubernamental, de forma tal que se estimule y promueva la transparencia, y el mensaje claro de que Puerto Rico es una jurisdicción donde impera la ley y el orden.

El aspirante incluyó también el tema de la soberanía política de la isla y la estadidad como vehículo para lograr la estabilidad económica, e instó a los miembros del grupo de trabajo a atender este asunto de derechos civiles, que a su entender afecta el desarrollo socioeconómico de la isla. 

“Es crítico que el grupo de trabajo tenga en consideración este asunto, a la vez que formula las recomendaciones para renovar la economía. La estadidad estimulará la confianza necesaria para adelantar la economía local, impulsará el turismo y fomentará la inversión interna y externa”, argumentó.

De la misma manera, Romero considera que “atenderá muchas de las inequidades y desventajas de la economía de Puerto Rico en comparación a la economía en los estados de la Unión, lo que incluye los reembolsos de Medicare y Medicaid y el acceso al beneficio del Earned  Income Tax Credit”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo