Jenniffer González podría hacer gestiones para excarcelar a Oscar López

Por CyberNews

Aunque la candidata a la comisaría residente en Washington por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, dijo estar dispuesta a hacer gestiones en favor de la excarcelación del preso político, Oscar López Rivera, hizo la salvedad de que no apoya el uso de las armas para llevar a cabo reclamos ideológicos.

En ese sentido, González, manifestó que “no respaldo la toma de las armas para llevar ideologías de ningún tipo. Yo creo que para eso existen otros medios. Sí entiendo que el presidente Bill Clinton hizo una oferta de perdón, que él rechazó. No tengo ningún problema con hacer ninguna gestión para eso”.

Recientemente la hija de López Rivera, Clarisa López, reclamó el que su padre ya ha cumplido 35 años en la cárcel, lo que a su juicio es castigo “más que suficiente”. De hecho, hoy se está efectuando una manifestación frente a la Casa Blanca para pedirle al presidente Barack Obama que libere a López Rivera antes de que abandone su cargo.

Las expresiones de González se dieron tras una conferencia de prensa en la que presentó sus propuestas para que los militares y veteranos de Puerto Rico reciban trato igualitario.

Loading...
Revisa el siguiente artículo