Rosselló reacciona tras veredicto en caso Anaudi

Por Metro.PR

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló, reaccionó hoy tras el veredicto de un jurado en el caso contra los cuatro coacusados por el esquema fraude del exrecaudador popular Anaudi Hernández.

“El veredicto refuerza nuestro compromiso para que el pueblo recobre la confianza en las instituciones de gobierno y en quienes tienen la responsabilidad de gobernar. En este caso han trascendido declaraciones juradas que señalan la participación directa de legisladores del PPD en el esquema de corrupción por el cual hoy han sido convictos cuatro acusados”, sostuvo Rosselló en declaraciones escritas.

El líder de la Palma añadió, además, que no existe justificación “para esperar por una segunda  ronda de acusaciones para que el presidente del Partido Popular Democrático, David Bernier, retire de su papeleta a Jaime Perelló y del escaño senatorial a Meritere González. La corrupción se enfrenta con determinación y sentido de justicia. Ese es mi compromiso con Puerto Rico”.

El jurado halló hoy culpables de todos los cargos a Sally López, exdirectora de la Administración de Desarrollo Laboral, Ivonne Falcón Nieves extesorera y luego exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, su hermana Marielis Falcón Nieves y Glenn Rivera Pizarro exayudante del administrador de la Cámara de Representantes.

Glenn irrumpió en llanto tras escuchar que fue resultó culpable junto a otras coacusadas. Mientras, las féminas acusadas se mantuvieron serenas durante el veredicto.

Ivonne Falcón y Sally López se enfrentan entre 80 y 100 años en prisión, mientras Marielis y Glenn a 20 y 30 años tras las rejas. La vista de lectura de sentencia será el 6 de febrero.

Los cargos son por mal uso de fondos públicos, soborno y conspiración para cometer fraude electrónico. Las autoridades anunciaron en un momento dado que los delitos fueron parte de un esquema organizado por el exrecaudador del Partido Popular Democrático, Anaudi Hernández.

El juez que presidió el caso fue Pedro Delgado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo