Sonia Pacheco asegura que Díaz Urbina “hace promesas desesperadas"

Por Inter News Service

La representante Sonia Pacheco afirmó hoy que el candidato novoprogresista a la alcaldía de la capital, Leonides “Leo” Díaz Urbina, “está dando muestras de desesperación ante la proximidad de las elecciones generales, según demuestra por las promesas a los placeros de la Plaza del Mercado”.

“Me informan que ‘Leo’ Díaz estuvo de visita en la Plaza del Mercado de Río Piedras, tomándose fotos y haciendo promesas sobre cosas que no hicieron antes. Su arrogancia no le permitirá reconocer la inversión millonaria que se ha hecho este cuatrienio en la Plaza del Mercado que encontramos en tan malas condiciones”, reseñó la legisladora del Partido Popular Democrático.

Y agregó que “venir a prometer ahora -después del abandono en que estuvieron bajo el gobierno de Santini- es volver al estilo de la política del pasado, que el pueblo ya rechazó”.

Pacheco afirmó que “ahora sí va a la Plaza del Mercado a prometer, pero no hizo nada cuando Santini tuvo a los placeros sin el ascensor desde el 2009; cuando esa administración no arregló el aire acondicionado; y cuando mantuvo los baños en condiciones infrahumanas”.

Indicó que “la Plaza se ha ido arreglando poco a poco. Ya tiene ascensor, tiene aire acondicionado y los baños son nuevos para el beneficio de los placeros y del público que los visita; se mejoró la iluminación, se repavimentó el estacionamiento de mayoreo, se han hecho mejoras al exterior de la plaza y mudó allí oficinas municipales para aumentar la cantidad de personas que llegan a la plaza”.

Para Pacheco, “la mejor muestra de que este es un San Juan para todos es que ‘Leo’ pudo entrar hoy a la Plaza del Mercado en campaña. Eso no se le permitió a la alcaldesa cuando, siendo representante, se le negó la entrada a la Plaza del Mercado y se asignaron policías municipales para que no pudiera entrar”.

“Hoy él, que es solamente un candidato, pudo entrar a hacer campaña; en el 2012 a ella no se lo permitieron, a pesar de que sí era una funcionaria de gobierno. Esos son los estilos del pasado que representa Díaz Urbina”, apuntó.

La política puntualizó que “en dos semanas reparó el área que quemó y en esas dos semanas los placeros continuaron sus ventas sin problemas, porque los reubicó en otras áreas en la plaza. En el apagón se les proveyó de inmediato una planta para asegurarse que no se les dañaran los alimentos perecederos. Eso es una administración sana, eficiente y comprometida”.

“Y ‘Leo’ Díaz no se apareció allí ni siquiera porque está en campaña, y ahora llega a ofrecer a los placeros lo que la administración de su partido nunca les dio. Los sanjuaneros lo conocen y no volverán a los estilos del pasado de hacer promesas que no se cumplen y de una administración que los olvidó”, concluyó la representante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo