Sin categoría

Catalogan de "hipocresía" Reforma Contributiva de Bernier

La senadora Itzamar Peña Ramírez catalogó como una “hipocresía ” la mal llamada reforma contributiva que ahora impulsa el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier.

La legisladora penepé recordó que el exsecretario de Estado, junto a su jefe político, el gobernador Alejandro García Padilla, “fueron los culpables de la mayor imposición contributiva en la historia de Puerto Rico, la cual le ha costado al bolsillo del pueblo sobre $1,800 millones en tres años y medio”.

“El récord de Bernier está claro. Eliminó la segunda fase de la reforma contributiva del 2011, la cual hubiese dejado en manos de nuestra gente sobre $700 millones más en cuatro años. Fue cómplice de la imposición de más de 90 nuevos impuestos y aumentos en contribuciones existentes, incluyendo el colocar una sobretasa de 2 por ciento al ingreso de las personas que trabajan por cuenta propia (servicios profesionales), los cuales han ahogado a nuestra clase trabajadora. Venir ahora a decir que quiere una reforma contributiva es un acto de hipocresía y engaño al pueblo, luego de que, durante todo el cuatrienio lo que han hecho es “meterle la mano en el bolsillo al pueblo, a los más necesitados, a los que menos tienen”, sentenció Peña Ramírez en declaraciones escritas.

Recomendados

La expresidenta  de la Federación de Alcaldes indicó que la propuesta de Bernier no es otra cosa que una copia de la reforma contributiva que ya había sido implementada por el PNP.

“Bernier ahora viene con que quiere reducir las tasas contributivas, sin embargo,  la reforma que él eliminó hubiese bajado las tasas contributivas para todos los puertorriqueños. Por otro lado, el impuesto a las empresas foráneas fue una iniciativa de nuestra administración y ahora es pieza clave en su propuesta para las corporaciones que, de hecho, hubieran pagado menos del 30 por ciento que pagan hoy en día si Bernier y García Padilla no hubiesen detenido la reforma del PNP”.

Sobre la iniciativa de eliminar el Impuesto sobre las Ventas y el Uso (IVU), la líder novoprogresista recordó que ya “esa canción la tocó su amigo del alma, el Gobernador. Recordemos que en abril de 2013  prometió bajar el IVU a 6.5 por ciento y nos mintió. Lo que hizo la administración de David Bernier y García Padilla fue aumentar el porciento  que pagamos de IVU, casi duplicando la cantidad.Otro engaño más de Bernier al pueblo puertorriqueño. ¿Ahora Bernier quiere que le creamos? No. Nuestro pueblo se respeta. Basta ya de mentiras para tratar de ganar algunos votos”, concluyó la senadora Peña Ramírez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos