Beatriz Rosselló hace visita sentimental a Moca

Por Metro.PR

Beatriz Rosselló visitó junto a su hija Claudia en el pueblo de Moca, de donde era oriundo su papá y familia paterna.

En su recorrido por la Capital del Mundillo, y entre compromiso y compromiso, Rosselló visitó familiares que viven en el pueblo del oeste. Durante la extensa visita, Rosselló estuvo en el Centro Tecnológico de Moca, en el Residencial José N. Gándara y en su Head Start, en el Paseo Artesanal y en el Centro AYANI.

Acompañada del alcalde de Moca, José Avilés, Beatriz recorrió el Paseo Artesanal, donde pudo apreciar de cerca el   espectacular trabajo de mundillistas del pueblo y obras de otros artesanos de la región noreste de Puerto Rico. Varias mundillistas y tejedoras le enseñaron sus propias técnicas con el tejido para vestidos, mantillas y artículos de bebé, entre otras cosas. Beatriz, quien siente una pasión especial por artesanías puertorriqueñas y el trabajo manual de artistas del patio, dijo estar encantada con el mini taller que recibió puesto que valora mucho “nuestro arte, como el mundillo; y muebles hechos aquí , como los que tengo en mi casa”.

“Cada pueblo en Puerto Rico tiene su magia, y su encanto” dijo Rosselló. “Pero Moca me toca de cerca porque de aquí es natural mi padre y tengo mucha familia que vive aquí. Moca es especial. Aquí se enamoraron mis abuelos, y aquí pasaba la víspera y el Día de Reyes, tradición que adoro y me marcó desde pequeña… Aquí los Reyes venían a caballo”.

La esposa del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista, Ricardo Rosselló, compartió igualmente con niños y jóvenes del Centro Ayani, Centro de Ayuda y Terapia al Niño con Impedimento, donde ofrecen programas de servicios terapéuticos, terapia del habla, terapia psicológica, ocupacional y física. También proven programas y adiestramientos para que los jóvenes puedan llevar vidas independientes.

Loading...
Revisa el siguiente artículo