Sin categoría

Tras las rejas imputado por intentar ahorcar pareja frente a sus hijos

Un individuo fue encarcelado el domingo luego que fuera procesado por cargos de Ley 54, Ley de Armas, tentativa de asesinato y daños por hechos ocurridos en Lajas.

De acuerdo con el parte policiaco, la fiscal Jean Marie Rivera tramitó la acusación contra Widing Ortiz Rivera, de 34 años, y residente del sector Villa Tropical del barrio Combate en Cabo Rojo.

Las autoridades detallaron que los hechos fueron reportados en la barriada Nicolin Pérez en Lajas, el primero de octubre a eso de las 6:00 de la mañana, cuando el imputado agredió con un arma blanca a su pareja en el rostro y le causó una laceración en el pómulo izquierdo y una herida en un brazo. También intentó ahorcarla utilizando una soga, todo en presencia de sus dos hijos menores de edad.  

Recomendados

Posteriormente, según la Uniformada, Ortiz Rivera se trasladó a su residencia en el sector Villa Tropical del barrio Combate en Cabo Rojo e incendió en su totalidad dos vehículos, un Toyota Yaris y un Toyota Corolla, propiedad de la pareja. Acto seguido se internó en una residencia cercana donde intentó ahorcarse en dos ocasiones.

Las autoridades indicaron que fue arrestado cerca al lugar de los hechos. El caso fue referido a la agente Brenda Cartagena de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación. Se informó que se ocupó un envase de gasolina y la soga que utilizó para tratar de ahorcar a la víctima.  

El parte policiaco indica que la juez Carmen Montalvo determinó causa para arresto en todos los cargos y le impuso a Ortiz Rivera una fianza de 450,000 dólares que no prestó. El acusado fue ingresado en el Complejo Correccional Las Cucharas de Ponce.

Tags

Lo Último

Te recomendamos