Sin categoría

Rivera Schatz señala arroz integral resultó en pérdidas millonarias

El senador Thomas Rivera Schatz, del Partido Nuevo Progresista (PNP) señaló hoy que el arroz integral impulsado por la administración de Alejandro García Padilla resultó en supuestas pérdidas millonarias para el país en medio de la crisis económica.

“La siembra de este arroz cuesta $8.20 por cada libra lo que lo convierte en el arroz más caro del mundo cuando el promedio es de .42 centavos por libra”, aseguró Rivera Schatz en conferencia de prensa al atribuir el alto costo al presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, porque en ese entonces era secretario de Estado.

Expresó que Bernier “acudió a República Dominicana a adquirir una semilla que no cumplía con los estándares americanos”.

Recomendados

“Es el arroz más caro y el peor arroz que se pudiera sembrar en Puerto Rico”, criticó al añadir que el “único mercado que tiene son los comedores escolares porque los estudiantes tienen que comer lo que les sirvan”.

El senador del PNP tiene una “apariencia, textura y sabor muy distinta al consumido por pueblo de Puerto Rico”.

“El arroz integral resulta en un costo tan alto que no es mercadeable y le cuesta al gobierno de Puerto Rico millones de dólares que no pueden competir con otros arroces que son al gusto”, denunció el legislador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos