Sin categoría

PNP responde a acusación de fraude de Rosselló: "Trabajó dos años en la UPR sin cobrar un centavo"

carta_UPR_rr_3_724697592

El director de campaña del Partido Nuevo Progresista (PNP), Elías Sánchez, presentó cartas en las que se evidencia que Ricardo Rosselló Nevares “trabajó dos años en la Universidad de Puerto Rico (UPR) sin cobrar un centavo”.

Recomendados

El personero respondió así a la denuncia efectuada hoy por el secretario general del Partido Popular Democrático (PPD), Javier Echevarría Vargas, quien acusó que el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP) a la gobernación fue primero contratado como catedrático auxiliar y luego como profesor adjunto del mencionado recinto “sin haber cumplido con sus responsabilidades académicas”.

El denunciado esquema de fraude le valió a Rosselló Nevares un ingreso de más de 100 mil dólares.

“Van por lana y saldrán trasquilados. David Bernier, en su desespero, lanza un ataque bajuno sin evidencia. Sin embargo, nosotros contestamos con las cartas y las evidencias que los desmienten”, reaccionó Sánchez.

Señaló que Rosselló fue reclutado por la UPR a través de un proceso que realizó un comité compuesto por profesores del Recinto de Ciencias Médicas, no por la determinación unilateral de un presidente de la Universidad, sino que dicho comité pasó juicio sobre las credenciales de Rosselló Nevares”.

“Y determinaron que por su preparación especializada en el campo de la neurobiología sería de gran valor para la oferta académica de la institución ya que, según el propio Comité, las áreas de ‘expertise’ son ‘unique and promising’ (únicas y prometedoras) y que la institución no cuenta con alguien de su peritaje particular”.

Sánchez citaba así la carta suscrita por el comité ad hoc evaluador de Recursos Humanos del Decanato de Asuntos Académicos del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) con fecha del 19 de julio de 2012.

“La evidencia presentada muestra claramente que el reclutamiento de Rosselló Nevares fue hecho sobre la base de la ganancia de la institución de un profesional de difícil reclutamiento por su especialización particular, que añade gran valor al ofrecer cursos de calibre nacional a nuestros estudiantes de medicina del RCM”, argumentó.

Para Sánchez, “igualmente Bernier y el PPD quedan en ridículo al intentar mancillar la ejecutoria del doctor Rosselló como profesor en la UPR y sus ataques quedan desmentidos por el propio comité departamental del Departamento de Bioquímica de la Universidad de Puerto Rico”.

Explicó que cuando Rosselló Nevares fue reclutado por el sistema universitario Ana G. Méndez, el propio comité departamental de Bioquímica solicitó que se le extendiera un nombramiento como profesor adjunto, sin sueldo, ya que la salida del profesor le causaría un daño a la oferta académica de la institución.

“En dicha carta suscrita por sus pares, el comité expresa que la ejecutoria del doctor Rosselló fue ‘excelente, cumpliendo a cabalidad con su tarea asignada’, por lo que quedan desmentidos los señalamientos emitidos en cuanto a ausencia a clases”, señaló.

Resaltó que el nombramiento como profesor adjunto y la expresión sobre la ejecución excelente de Rosselló fue en 2014, bajo la administración popular de la UPR. “Bajo la administración popular le peticionaron que se quedara como profesor adjunto y por su compromiso con la cátedra así lo hizo, educando a nuestros futuros médicos a pesar de no cobrar un sueldo por su trabajo”.

“A 36 días de las elecciones podemos esperar ataques infundados producto del desespero de David Bernier, pero nada nos va a desviar de seguir proponiendo ideas y soluciones para sacar a Puerto Rico de la crisis”, finalizó Sánchez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos