Sin categoría

Aponte dice oficina de ética investiga alcalde de Vieques por beneficiar familiares

PUBLICIDAD

El representante estadista, José Aponte Hernández alegó, hoy, que la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) acogió esta semana un referido para investigar al alcalde de Vieques, Víctor Emeric Catarineau, por supuestamente beneficiar ilegalmente a varios de sus familiares cercanos al permitirle que operen un negocio privado en terrenos municipales sin tener los permisos necesarios.

Indicó que la pesquisa surgió luego que denunciara el esquema de corrupción pública, supuestamente dirigido por el alcalde viequense y en el que también se incluye el utilizar los recursos del municipio para tratar de eliminar negocios ya establecidos con los que podría competir el de su hijastra, Omayra Medina Clemente, quien además se desempeña como auditora interna interina del municipio, en un craso conflicto de interés.

La investigación fue iniciada por el Área de Investigación y Procesamiento Administrativo, según reza de una carta recibida por Aponte Hernández el pasado 28 de septiembre.

“De acuerdo al referido radicado, el 29 de octubre de 2015 el hijo de Medina Clemente, Alexiomar Félix Medina, incorporó el mencionado negocio con el nombre de ‘Alexi’s Rental Corp’, Scooters for Rent. Acto seguido, el alcalde le permito colocar el mismo en terrenos municipales sin contar con los permisos necesarios para operar. Ante esto, la Comisión de Servicio Público (CSP) corroboró la falta de permisos y cerró el negocio”, dijo Aponte Hernández en un comunicado de prensa.

Según el legislador, a pesar de que esta compañía no contaba con los permisos requeridos por la ley para operar este tipo de negocio, el alcalde popular, usó su poder para que el Departamento de Finanzas municipal autorizara el Certificado de Operación a Félix Medina.

Recomendados

Mientras tanto, el representante alegó que Medina Clemente, hermana de los hijos del alcalde y quien actualmente desempeña funciones como la de intervenir en las operaciones fiscales municipales, es la representante oficial de Alexi’s Rental Corp según consta en el Acta de Resolución Corporativa fechada en noviembre de 2015.

Asimismo, alegó que luego de que la CSP cerrara su negocio de alquiler de motoras, Félix Medina envió una carta al alcalde, el 22 de julio de este año, solicitándole autorización para el establecimiento de su negocio en la mencionada propiedad pública. La autorización fue otorgada el mismo día, sin que constara el análisis o evaluación, requisito mínimo, que se requiere para realizar tal concesión.

“Mientras esto pasaba, la exesposa del alcalde y abuela de Félix Medina, la señora Mayda Clemente, quien dirigió en Vieques la División de Salud Ambiental estatal del Departamento de Salud, intentó amedrentar la competencia de su nieto al punto de visitar negocios de alquiler de scooters en esa Isla municipio para ‘pedirles’ toda la documentación relacionada con los permisos de Salud. Increíblemente, esta funcionaria está relacionada con información ofrecida a la  División de Registro y Regulación de Negocio Ambulante indicando que Alexi’s Rental cumplía con todos los requisitos para operar, cuando no era cierto”, sostuvo el expresidente cameral.

Tags

Lo Último