María de Lourdes Santiago exige publicación de la información que se le provea a la junta de control fiscal

Por Inter News Service

María de Lourdes Santiago, candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), exigió hoy al gobierno de Puerto Rico que haga pública toda la información que se le provea a la junta de control fiscal.

“Exijo que esa información, si se le va a proporcionar a la junta, esté disponible para todo el pueblo de Puerto Rico”, expresó la candidata del PIP durante un foro en un hotel de Isla Verde.

La senadora independentista recordó, de paso, que en septiembre de 2013 presentó el Proyecto 736 para enmendar la Ley 230-1974, conocida como Ley de Contabilidad del Gobierno de Puerto Rico, para promover la transparencia y fiscalización de las finanzas públicas.

Se requiere al Departamento de Hacienda la publicación de informes mensuales, trimestrales y semestrales sobre los ingresos, gastos y financiamiento del gobierno. El mismo fue ignorado por la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, según informó.

Previamente, tras el comienzo de las funciones de la junta, la también vicepresidenta del PIP indicó que “es el momento de reiterar la oposición a la imposición de la dictadura que es la junta de control fiscal. De denunciar la actitud sumisa de los candidatos a la gobernación y de los funcionarios electos que le han dado su sello de aprobación”.

Sus expresiones fueron realizas en un aparte con la prensa luego de finalizada su participación en el Puerto Rico BloggerCon 2016, donde esbozó su visión sobre el internet, las redes sociales y sus propuestas en el campo de la tecnología.

Loading...
Revisa el siguiente artículo