Lo que decían hace dos días los aspirantes a la gobernación sobre la Junta

Por Metro

Ya hoy quedó claro hasta dónde llegan los poderes de la Junta de Supervisión Fiscal que entrará en prácticamente todo el gobierno de Puerto Rico, hace dos días, los aspirantes a la gobernación de Puerto Rico debatieron en Ponce sobre este organismo rector. Aquí seis citas de los candidatos sobre los siete regentes de la Isla:

“A la Junta ni un vaso de agua”, María de Lourdes Santiago, Partido Independentista Puertorriqueño (PIP).

“La Junta de Control fiscal no viene con dinero, viene a retarnos”, Manuel Cidre, candidato independiente.

“La resistencia debe venir desde el gobernador hasta el ciudadano civil”, Rafael Bernabe, Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

“La Junta de Control Fiscal, su responsabilidad es lograr un desarrollo sostenible”, David Bernier, Partido Popular Democrático (PPD).

“Mis ventajas sobre los demás candidatos, incluso aquellos que tengan mayorías parlamentarias, es que antes una Junta de Control Fiscal, sabemos que la ley dispone ahora que la comunicación entre el plan fiscal y el presupuesto se va a delinear entre la gobernación y esta junta, y van a estar en un toma y dame hasta que puedan delinear este plan fiscal, según las disposiciones de ley”. Alexandra Lúgaro, candidata independiente.

“Mis objeciones a la Junta todavía están ahí, lo que pasa es que yo voy a trabajar para cambiar esas objeciones”, Ricardo Rosselló, candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP).

Loading...
Revisa el siguiente artículo