Sin categoría

Bernabe: "La junta no tiene valentía de reunirse en Puerto Rico"

Tras la primera reunión de la junta de control fiscal -que pretende manejar las finanzas del País- el candidato a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe, criticó, a través de un comunicado, que el cuerpo “no de la cara ante el pueblo que pretende gobernar”.

“No tienen el valor de reunirse en Puerto Rico, donde tendrían que escuchar nuestras voces de protesta y rechazo. No dan cara ante el pueblo que pretenden gobernar sin que nadie los haya electo”, explicó Bernabe.

Además, señaló que dos de sus miembros igualan a la “clase gobernante de siempre”.

Recomendados

“Los señores Carlos García y José Carrión representan a nuestra clase gobernante de siempre. Son los banqueros y especuladores que, desde dentro y fuera del gobierno, nos han traído a la crisis, que nos han impuesto medidas con la ley 7 y que ahora seguirán gobernando con la junta de control. Los que pensaban que la Junta de Control venía a limpiar la casa se pueden desengañar, la casa sigue en manos de los mismos de siempre: los grandes bancos, los grandes bufetes a su servicio y los vividores de contratos”, especificó en un parte de prensa.

Se cuestionó, de igual forma, “¿cómo puede ser democrático que nuestra situación este en manos de esa junta que no hemos electo, cuyos integrantes casi no conocemos y que ni siquiera tiene la cortesía de reunirse en el país que pretende ‘supervisar’?”.

Haciendo referencia a Carrión, presidente confirmado de la junta, Bernabe mencionó su parentezco con el actual comisionado residente, Pedro Pierluisi, y dijo que “seguimos bajo el gobierno de siempre”.

Luego de decir que este el momento para que gobierne el sector que no ha goberando hasdta ahora, Bernabe se preguntó “¿por qué se necesita una estructura no electa, antidemocrática para atender la crisis?”. Él mismo contestó.

“Precisamente porque se quiere que tenga mano libre para imponer medidas de más austeridad contra la mayoría, contra los asalariados y asalariadas, los jóvenes, los profesionales, los pequeños empresarios. Para el que quiere atacar al pueblo la democracia, incluso la democracia más recortada, se va convirtiendo en un obstáculo. Por eso, en defensa de la democracia y de los intereses de esa mayoría tenemos que rechazar el gobierno de estos siete tutores”, reafirmó el también profesor de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Con esto dicho, el candidato pepetero llamó al rechazo de las candidaturas penepés, populares e independientes, porque “se proponen colaborar con este organismo anti democrático”.

“Puerto Rico no necesita ni a los partidos de siempre, ni a las ideas de esos expresadas individualmente, ni tampoco una junta con la que unos y otros están dispuestos a colaborar. Necesitamos un nuevo proyecto de país democrático, solidario y sustenable, que impulsen los que nunca han gobernado en Puerto Rico: los asalariados y asalariadas, los profesionales asalariados e independientes, los pequeños productores y comerciantes. Eso es lo que impulsa el PPT y como parte de eso planteamos enfrentar a la Junta a partir de nuestro programa de auditoría y anulación de la parte ilegítima de la deuda”, finalizó Bernabe en el parte de prensa.

Tags

Lo Último

Te recomendamos