Sin categoría

Pierluisi hace llamado a la diáspora a registrarse para votar en elecciones EE.UU.

El comisionado residente, Pedro Pierluisi hizo un llamado el jueves a los más de 5 millones de latinos de ascendencia puertorriqueña que viven en los estados a que se registren en estas próximas elecciones presidenciales y sean “nuestra voz y voto”.

“Es un hecho que todos en la Isla tenemos un familiar o un amigo viviendo en los estados. Actualmente residen en los estados más de 5.1 millones de latinos de ascendencia puertorriqueña que mantienen fuertes lazos afectivos con sus familiares y amistades en la Isla. Muchos de ellos desconocen el poder que tienen para ayudar a los que viven en Puerto Rico en asuntos muy importantes para todos. Por eso les hago este llamado: Los boricuas en los estados somos la segunda mayoría latina más poderosa. Está en sus manos ser nuestra voz y voto en las próximas elecciones presidenciales”, sentenció Pierluisi en declaraciones escritas.

De igual forma, el comisionado residente exhortó a los votantes a que accedan la página web:www.boricuaelige.com donde pueden conseguir más información de cómo registrarse. Las personas también pueden descargar la aplicación móvil VoterPal para continuar el proceso de registro.

Recomendados

“Estas elecciones son decisivas y muy importantes, tanto para Estados Unidos como para Puerto Rico. Si tienes familiares viviendo en los estados, motívalos a que se registren, voten y sean parte de este movimiento. Su voto es nuestra fuerza”, concluyó Pierluisi.    

La página web BoricuaElige es parte de la campaña que integra puertorriqueños que residen en la Isla para que promuevan entre sus familiares y amigos que viven en los Estados Unidos, la importancia del voto boricua en la elección presidencial y congresional de noviembre. Es una campaña diseñada por la organización sin fines de lucro con base en Washington D.C., Voto Latino.

Tags

Lo Último

Te recomendamos