Sin categoría

Procesan hombre por asalto a septuagenario en Sabana Grande

PUBLICIDAD

Un individuo fue encarcelado la tarde del martes luego que fuera procesado por asaltar a un septuagenario al que además agredió, en hechos ocurridos en Sabana Grande.

Según el informe policiaco, el acusado fue identificado como Ismael Santana Montalvo, de 26 años, y residente en el barrio Rayo Guaras del mencionado pueblo.

De acuerdo con la pesquisa de la Uniformada, el pasado 20 de septiembre a eso de las 6:00 de la tarde, Santana Montalvo supuestamente asaltó a Ángel Torres Collado, de 76 años, mientras se encontraba en su residencia en el mencionado barrio sabaneño. El ladrón le robó 150 dólares al anciano y lo agredió con un objeto contundente en el brazo izquierdo.

La Policía confirmó que Santana Montalvo, quien aparece fichado en el 2009 y 2010 por robo y Ley de Armas, fue identificado en una rueda de confrontación por el perjudicado.

El detalle policial indica que la fiscal Lisa Juarbe instruyó la radicación de cargos a por los artículos 108 de agresión y 190 de robo del Código Penal y por los artículos 5.04, 5.05 y 5.15 de la Ley de Armas.

Recomendados

El juez Luis O. Vélez Vélez del Tribunal de Mayagüez determinó causa y le impuso al acusado una fianza de 275,000 dólares, que no prestó. Éste fue ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce y la vista preliminar fue pautada para el 7 de octubre.  

El caso fue investigado y sometido por el agente Alexis Ramírez de la Unidad de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

Tags

Lo Último