Sin categoría

Cidre: candidatos juegan con creación de incentivos como balón político

El candidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre denunció el martes que con sus argumentos y falta de consenso, tanto el Partido Nuevo Progresista (PNP), como el Partido Popular Democrático (PPD), entorpecen un tema tan importante para el país como la creación de incentivos para estimular la economía.

Esto, según dijo, en una clara referencia a las posturas de los candidatos a la comisaría residente en Washington, Jenniffer González y Héctor Ferrer, con relación a la creación de la sección 245 A del Código de Rentas Internas federal, que de igual forma que hicieron con la fenecida 936, convertiría en un balón político el bienestar de Puerto Rico

“En lugar de la pelea pequeña ideológica es importante explorar la posibilidad de ver si la aplicación de la sección 245a a los ‘hub zones’ de forma simultánea  que daría  un elemento de diferenciación a las ‘hub zone’s de Puerto Rico versus el de  los estados continentales”, dijo Cidre en un parte de prensa.

Recomendados

El candidato independiente comentó que del mismo modo, considera que debe ser en una base temporera hasta que finalmente se defina la relación de Puerto Rico con los Estados Unidos. Por el momento, no hay una iniciativa que a corto plazo pueda empezar a rendir fruto inmediato para Puerto Rico que un incentivo que motive a las empresas foráneas a mover más productos a sus plantas en la isla.

“La promoción de industrias foráneas tienen que venir de la mano del desarrollo, la utilización y optimización de la industria puertorriqueña y sus incentivos deben ir en esta dirección, aspectos que no mencionan ambos aspirantes a la comisaría residente en Washington. Esto valida el desconocimiento del tema de desarrollo económico que ambos candidatos a Washington, PNP y PPD, poseen”, agregó el aspirante.

Por otro lado, Cidre expresó que Puerto Rico cuenta con la infraestructura y los recursos  humanos. “Lo que hace falta es establecer el plan que defina cómo se posicionaría competitivamente a Puerto Rico, definir los  sectores, si es manufactura, servicios, turismo, entree otros y enfocar los esfuerzos e integrar al  en la dirección correcta”,  indicó el candidato independiente a la gobernación.

Según explicó, el Programa HUBZone es un programa nacional de contratación federal, establecido en 1998, dirigido a estimular el desarrollo de comunidades en desventaja económica. Para cualificar bajo el programa, la oficina principal de una empresa debe estar localizada en un HUBZone y al menos el 35 por ciento de sus empleados deben residir en un HUBZone. Recientemente, la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA por sus siglas en inglés) anunció la designación de 516 secciones censales adicionales calificadas como Zonas Históricamente Subutilizadas (Historically Underutilized Business –HUB- Zones) en Puerto Rico, para un nuevo total de 776 secciones censales calificadas HUBZones en la isla, incluyendo a Roosevelt Roads, que ha sido designada HUBZone hasta el 17 de mayo de 2020.

“La realidad es que Puerto Rico tiene que ser primero y el partidismo no hace otra cosa que no sea entorpecer el desarrollo que aspiramos todos”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos