Beatriz Rosselló, orgullosa de ser puertorriqueña y comprometida con los animales

Por Metro.PR

Beatriz Rosselló visitó, hoy, el municipio de Loíza, capital de la tradición, donde habló de su compromiso con rescatar animales y de su sentimiento de orgullo por ser boricua.

Junto al alcalde del municipio, Eddie Manso, llevó a cabo un conversatorio que lo comenzó, por un lado, con el tema de los animales. “Cada oportunidad que tengo, le busco hogar a un perrito abandonado. Lo uno con una familia comprometida que lo pueda tener permanentemente, y que le va a dar amor, techo, alimento y protección”, sostuvo la esposa del candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló.

Por otro lado, hizo énfasis en hablar sobre el aporte que Loíza ha tenido con la puertorriqueñidad. “(Loíza) es mucho más que un litoral de interminable belleza. […] Todos sabemos que Loíza es cuna de muchos elementos folclóricos de la cultura puertorriqueña, como lo son la música, el baile y la irresistible gastronomía de nuestras mundialmente famosas frituras. Pero necesita mejor infraestructura para servir a sus ciudadanos”.

Acerca de su orgullo por ser puertorriqueña, Rosselló dijo que vive “orgullosa de nuestra cultura, la cual ya le estoy transmitiendo a nuestra hija Claudia Beatriz. Cultura es lo que somos, nuestras costumbres, nuestras creencias, nuestro arte, nuestras tradiciones. Nuestra cultura está tatuada en el alma y la piel de cada puertorriqueño”. Más tarde añadió que la celebración que más valora es la de los Tres Reyes Magos, porque fomenta “el compartir en familia por varios días y noches durante la Navidad”.

Concluyó leyendo un mensaje que el comisionando residente, Pedro Pierluisi, dio a unos estudiantes en la Universidad George Washington en 2010. “Nuestra historia, nuestras tradiciones, nuestro idioma, nuestra fe, nuestra comida, nuestra música, nuestros bailes, arte, familia y nuestra forma de ser, constituyen la esencia misma de lo que significa ser puertorriqueño”.

Entre los planes que tiene Beatriz Rosselló para Loíza, están: la construcción de una vía alterna a la PR-127; la construcción de Parque del Lago a través de la Autoridad de Parques Nacionales; y un centro de servicios integrados, rehabilitando la estructura existente en el casco urbano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo